Anuncios

MC presenta queja ante INE contra Sheinbaum por actos anticipados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra Morena y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el uso de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña a través de la presentación de sus conferencias proselitistas realizadas en diversas entidades.

El legislador solicitó que se instaure el Procedimiento Sancionador, y la Unidad Técnica de Fiscalización investigue el origen y destino de los recursos, así como a los funcionarios públicos que los organizan.

"La Jefa de Gobierno está incumpliendo a las y los capitalinos que votaron por un cambio al realizar estas giras proselitistas. Por ello, también exigimos que se detengan de manera inmediata este tipo de actos y apercibir con sanciones altas la reincidencia", señaló Álvarez Máynez.

Acusó que Sheinbaum Pardo ha realizado conferencias en al menos 11 entidades, pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno fuera del periodo establecido.

"Estos actos no pueden comprenderse de forma aislada, deben analizarse de forma contextual al representar actos contrarios a la normativa electoral", afirmó.