MC dará batalla legal a Morena para arrebatar curules y escaños

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que en las elecciones del pasado 2 de junio Movimiento Ciudadano (MC) se consolidó como la fuerza política con más crecimiento en México, la plana mayor del partido naranja informó que con apoyo de la ley dará batalla para conseguir más curules y escaños.

Así lo indicó el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, quien aseguró que en la próxima batalla en las urnas, en 2027, el partido a vencer es Morena y el objetivo será el avance regional de la fuerza "fosfo, fosfo" con miras a las elecciones presidenciales de 2030.

"Hoy la nueva oposición es Movimiento Ciudadano. El costo no es menor porque tenemos menor representación en el Congreso, pero con más votación (…) la viabilidad política se ha construido con gran costo: con medios de comunicación en contra, con comentócratas en contra, con poderes fácticos en contra de Movimiento Ciudadano.

"Tomamos la decisión de ir solos, ponernos a prueba solos, por eso no vamos a aceptar la sobrerepresentación abusiva y excesiva que se quiere llevar desde el poder. No lo vamos a permitir", declaró en conferencia de prensa Delgado Rannauro.

En compañía de Laura Ballesteros y Juan Zavala, excoordinadora y excoordinador político de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, el senador participó en una reunión en la que, con datos obtenidos por MC, mostraron que el voto por Movimiento Ciudadano creció 513.79% entre 2018 y 2024.

Asimismo, expusieron que el PRI, PAN y PRD, perdieron hasta 30% menos de votos y que, entre 2018 hasta 2024, su votación cayó un 14%, es decir, casi tres millones de votos.

"El tiempo nos dio la razón, lo dijimos desde el principio, ir solos fue un acierto, fuimos de la mano de la ciudadanía. (…) Hicieron de todo para detener a Movimiento Ciudadano. El PRIAN, los poderes fácticos, la comentocracia, los medios de comunicación fue una campaña con una profunda adversidad.

"Nos acusaron de esquiroles, en esta guerra sucia que emprendieron contra Movimiento Ciudadano. No respetaron nuestra decisión de no subirnos al Titanic de la Alianza. Impidieron que Samuel García fuera candidato. Atacaron a nuestro candidato Jorge Álvarez Máynez una y otra vez durante el proceso (…) y desataron una feroz campaña del voto útil. A pesar de todo eso, somos la fuerza política con más crecimiento en la contienda presidencial", dijo en su oportunidad Laura Ballesteros.

Al cuestionar a Dante Delgado sobre la nueva dirigencia nacional, el senador evitó responder, pero adelantó que este fin de semana inician las discusiones del Consejo Nacional que hasta diciembre elegirá a su nuevo líder.

Sin embargo, comunicó que, hasta el momento, no sostuvo ninguna conversación respecto al tema con Jorge Álvarez Máynez pese a que el partido lo llama "el nuevo líder de México".