Mbappé salva al PSG con penal; Neymar expulsado

Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain dispara el balón durante el encuentro ante el Strasbourg de la liga francesa el miércoles 28 de diciembre del 2022. (AP Foto/Thibault Camus) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — La superestrella de la Copa Mundial Kylian Mbappé anotó un penal en el tiempo agregado y el Paris Saint-Germain, que sigue invicto, se sobrepuso a la tarjeta roja de Neymar para vencer en casa el miércoles por 2-1 al Strasbourg.

Los jugadores del PSG celebraron tras el silbatazo final, probablemente aliviados tras una mala actuación ante un equipo que se ubica en la 19ma posición. El penalti ocurrió después de que Jean-Ricner Bellegarde perdió torpemente el balón al intentar driblear en el medio campo en lugar de despejar a los 93 minutos.

El balón le cayó a Mbappé, quien recibió una falta por detrás. El capitán del PSG Marquinhos envió el balón a la portería, pero el árbitro Clement Turpin anuló el gol y mantuvo el penal.

Con su penalti a los 96 minutos de Mbappé incrementó llegó a 13 goles en la liga y el PSG se colocó con ocho puntos de ventaja sobre el Lens, que es segundo, y que juega el jueves.

Neymar recibió una segunda tarjeta amarilla a los 62 minutos por una clavado en el área penal y le mostraron la roja. Esto significa que estará suspendido para el viaje del domingo a Lens.

Mbappé fue titular apenas 10 días después de que disputó la final de la Copa Mundial. Se convirtió en el segundo jugador con una tripleta en la final, pero quedó inconsolable después de que Francia perdió en penaltis ante Lionel Messi y Argentina. Messi recibió tiempo extra de descanso y se espera que regrese a entrenar con el PSG la próxima semana.

NUEVO TALENTO DEL MÓNACO

Tras lanzar la carrera de Mbappé, el Mónaco posiblemente encontró otra gema en Eliesse Ben Seghir.

El mediocampista de 17 años inició como suplente y anotó dos goles —incluyendo el disparo del triunfo al estilo de Mbappé— en su debut en la liga para que el Mónaco venciera 3-2 al Auxerre.

Ben Seghir reemplazó al delantero Wissam Ben Yedder al inicio de la parte complementaria y con el marcador 1-1 antes de poner el 2-1 a los 58 minutos.

Posteriormente disparó de manera brillante al 85.

OTROS ENCUENTROS

El Lille, que es sexto, venció 2-0 al Clermont con goles en la segunda mitad del mediocampista Angel Gomes y el delantero Mohamed Bayo.

El exdelantero del Arsenal Alexandre Lacazette anotó para llegar a 10 goles y el Lyon, que es octavo, superó por 4-2 al Brest.

El Ajaccio dejó los puestos de descenso al vencer 1-0 en casa al colero Angers y Troyes empató 0-0 ante el Nantes.

JUEVES

Lens viaja para enfrentar al Niza, que está en la media tabla. Mientras que el Rennes, que es tercero, visita al Reims y el cuarto lugar Marsella enfrenta al Toulouse.