Mbappé mejora cada día, quiere jugar contra Polonia en la Euro: Deschamps

El francés Kylian Mbappe ajusta su máscara durante el calentamiento del equipo antes del juego ante Holanda del Grupo D de la Eurocopa el viernes 21 de junio del 2024. (AP Foto/Hassan Ammar)

DORTMUND, Alemania (AP) — El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa.

El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz en la victoria inicial de Francia por 1-0 sobre Austria y no salió del banquillo en el empate 0-0 con Holanda el viernes.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, no reveló mucho el lunes cuando se le preguntó si Mbappé estaba disponible para el cierre del Grupo D contra Polonia el martes, donde tendría que usar una máscara protectora.

“Está mejorando cada día, ayer estuvo en nuestra sesión de entrenamiento, el moretón ha bajado y se está acostumbrando a jugar con una máscara”, dijo Deschamps. “Quiere jugar, está ansioso”.

Sin referirse a nadie en concreto, Deschamps dijo que aún no había “recibido el visto bueno del equipo médico” a la hora de seleccionar su alineación titular.

“Todos sabemos cuáles son las cualidades de Kylian”, dijo el mediocampista N’Kanté. “Las razones por las que no pudimos anotar fueron la falta de eficiencia y tal vez el hecho de que Kylian esté aquí mañana nos ayudará a marcar goles y ganar el partido.

Kanté dijo que Mbappé estuvo “genial, decisivo y peligroso” en la práctica del domingo.

Mbappé usó una máscara el sábado cuando jugó en un partido a puerta cerrada , también ha usado la máscara todos los días en los entrenamientos.

Deschamps dijo que la máscara está limitando la visión de Mbappé, pero no lo describió como una “restricción”.

Deschamps agregó que no afectaría la posición en el que Mbappé podría jugar en el equipo.

El capitán de Polonia, Robert Lewandowski, dijo que las cosas podrían no ser fáciles para Mbappé, ya que él mismo ha usado una máscara protectora después de romperse el pómulo y la nariz mientras jugaba para el Bayern Munich en 2015.

“No es nada agradable”, dijo. “Es difícil, sobre todo para los delanteros, moverse en el área. “Fue un reto difícil. No es muy agradable, pero, por supuesto, la salud es lo más importante”.

Francia garantizará el pase a los octavos de final con un punto ante Polonia en el Westfalenstadion de Dortmund.