Anuncios

Mbappé anota 2 tantos y ayuda en otro par; PSG golea 4-1 en Copa de Francia

Kylian Mbappé anotó dos tantos y gestó otro par en el duelo sabatino que el París Saint-Germain ganó por goleada de 4-1 al Orleáns de la tercera división para arribar a los octavos de final de la Copa de Francia.

Mbappé marcó a los 16 minutos, luego de ser abastecido por Randal Kolo Muani, su compañero en la selección francesa. A los 62, el astro convirtió un penal tras una mano.

Llegó así a 28 tantos en 26 encuentros en esta campaña. Además, Mbappé estiró a 240 su número de dianas con el cub, un récord.

Su centro desde la izquierda sirvió para que Gonçalo Ramos anotara a los 71 minutos, después de que Orleáns se había acercado con un tanto en una jugada de tiro de esquina. Mbappé envió luego un centro al mediocampista suplente Senny Mauulu para que marcara con una estupenda definición.

El delantero veterano Wissam Ben Yedder aportó un triplete para que Mónaco se uniera al PSG en la siguiente ronda, merced a un triunfo de 3-1 sobre el Rodez de la segunda división. Pero Nantes, campeón de 2022, cayó 1-0 como local frente al Laval de la segunda categoría, lo que agravó la presión sobre el técnico Jocelyn Gourvennec.

En otros duelos de dieciseisavos de final, Niza, club de la primera división, superó 3-2 a Burdeos de la segunda. El encuentro quedó empañado por hechos de violencia entre los hinchas.

Estallaron las riñas antes del partido, entre los seguidores del Burdeos y los de Niza. Estos últimos eran apenas unos 100, debido a las restricciones impuestas.

Un par de bengalas aterrizaron en la zona del graderío donde estaban los hinchas de Niza durante el enfrentamiento, en el que se enfrascaron decenas de personas.

Ha habido varios hechos violentos en el fútbol francés durante esta temporada.

Brest, que es tercero en la división de honor, avanzó también, pero requirió de un gol agónico para imponerse 2-1 al Trélissac de la cuarta categoría.