Anuncios

Mays atestigua triunfo de Gigantes ante Cerveceros

El venezolano Thairo Estrada, de los Gigantes de San Francisco, festeja luego de batear un jonrón de dos carreras en el encuentro del sábado 6 de mayo de 2023, ante los Cerveceros de Milwaukee (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — Willie Mays festejó su 92do cumpleaños y atestiguó la forma en que Alex Cobb condujo el sábado a los Gigantes de San Francisco hacia una victoria de 4-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, cuya seguidilla de tropiezos se amplió a seis.

El venezolano Thairo Estrada sacudió un jonrón y el pelotero novato de cuadro Brett Wisley añadió otro cuadrangular, su primero en las mayores.

Joey Bart colaboró con un doble remolcador.

Milwaukee atraviesa su peor racha desde que perdió ocho compromisos en fila del 3 al 11 de junio pasado.

Ranel Brooks-Moon, el anunciador oficial del Oracle Park, encabezó el canto de “Feliz Cumpleaños” para Mays, miembro del Salón de la Fama, en lo que se ha convertido en una tradición anual.

Mays se marchó antes de que el juego concluyera.

Cobb (2-1) aceptó cinco hits en siete innings, con cinco ponches y dos boletos. Mejoró su efectividad a 2,01, en su primer triunfo sobre los Cerveceros desde 2014.

El dominicano Camilo Doval sacó dos outs para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Colin Rea (0-3) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones y cuatro hits en seis innings.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El mexicano Rowdy Téllez de 3-0. El venezolano William Contreras de 3-0 con una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Estrada de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.