La mayoría de las playas de Florida tienen altos niveles de bacterias fecales. ¿Cómo le fue al sur de la Florida?

Año tras año, turistas de todas partes del mundo llegan a la Florida en busca de sus cálidas temperaturas y de sus playas. Pero si dentro de poco piensas visitar alguna de estos populares sitios del Estado del Sol para divertirte y nadar, mejor que tengas cuidado.

Un reporte que se dio a conocer en julio concluyó que el 70 por ciento de las 244 playas examinadas en la Florida tenían niveles potencialmente inseguros de materia fecal, por lo menos en una ocasión, según el portal Environment America.

En tanto se concluyó que la mitad de las playas del país eran potencialmente inseguras, el 85 por ciento de las playas de la Costa del Golfo estaban posiblemente contaminadas, dijo el reporte.

¿COMO OCURRE ESTO?

Las bacteria puede desarrollarse rápidamente en las playas por derrames de aguas residuales, contaminación de aguas pluviales y hasta por excrementos de animales de granja, según el reporte. Tres tendencias han agravado el riesgo de este tipo de contaminación: trabajos urbanísticos, sistemas de aguas residuales anticuados y las labores agrícolas.

De todos, las aguas residuales, sin embargo, es uno de los más peligrosos, ya que también contiene virus y parásitos.

¿QUE RIESGO SE PUEDE CORRER?

Nadar en aguas contaminadas puede provocar un sinnúmero de problemas de salud: dolencias estomacales, dificultad para respirar, infecciones en los ojos y los oídos, y urticarias en la piel, de acuerdo con el reporte.

Todos los años, Estados Unidos informa de unos 57 millones de casos relacionados con alguna enfermedad por nadar en las playas, aunque la gran mayoría de los casos no se reportan.

¿QUE PLAYAS DEL SUR DE LA FLORIDA SE CONSIDERARON POCO SEGURAS?

▪ South Beach en Key West arrojó insegura el 68 por ciento del tiempo

▪ Higgs Beach en Key West arrojó insegura el 46 por ciento del tiempo

▪ Dubois Park en Jupiter arrojó insegura el 22 por ciento del tiempo

▪ North Shore Ocean Terrace en Miami Beach arrojó insegura el 18 por ciento del tiempo

Traducción de Jorge Posada