La mayoría de los mexicanos preferiría hacer home office luego del coronavirus

La mayoría de los mexicanos preferiría hacer home office luego del coronavirus
La mayoría de los mexicanos preferiría hacer home office luego del coronavirus

El coronavirus obligó un cambio de paradigma en los métodos de producción y trabajo en el mundo. ¿Y qué opina la gente sobre el trabajo remoto? Una encuesta ya nos revela el pensar de los mexicanos, quienes están totalmente a favor de la idea.
De acuerdo con un estudio realizado por la organización de elearning Udemy, el 75% de los empleados mexicanos se está planteando la posibilidad de empezar a trabajar desde casa con más frecuencia "debido a su preocupación por enfermedades contagiosas", como en este caso el coronavirus. Naturalmente, los millennials son los que están más a favor de esta idea (77%), mientras los que no la ven con buenos ojos son los baby boomers (59%).
¿Y qué piensan los mexicanos sobre el coronavirus en general? De nuevo, son las generaciones más nuevas las que están más preocupadas por esta pandemia: millennials (92%) y generación x (90%). De hecho, el 82% del total de entrevistados considera que la situación actual del mundo es una "distracción laboral", lo que perjudica su desempeño en el trabajo. Leer cada día sobre nuevos casos, nuevos infectados, nuevas cepas y cada vez más muertos es sin duda algo fatigoso para la mente.
Por último, la encuesta preguntó qué piensan los empleados sobre las empresas en las que trabajan y su respuesta ante la pandemia. Y, al menos en México, la percepción es muy positiva, pues el 76% considera que éstas hacen todo lo posible "por mantenerlos a salvo del Coronavirus y otras enfermedades contagiosas en el lugar del trabajo y actividades relacionadas con el mismo". Aquí los baby boomers demuestran su fidelidad laboral con una aceptación de 83%, mientras que los millennials mostraron 76%.
Tal vez la pandemia por el coronavirus dure varios meses más. Lo que es un hecho es que la actividad laboral nunca volverá a ser la misma después de esto.
¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente Qore