Primero de Mayo: La izquierda francesa presenta su programa para las elecciones a la UE

Primero de Mayo: La izquierda francesa presenta su programa para las elecciones a la UE

Subidas de sueldos y mejoras laborales son las reivindicaciones clásicas de este 1º de mayo en París. Pero también hubo voces que pedían la paz en Gaza y otras que se alzaban contra los Juegos Olímpicos. Pero a menos de seis semanas de las elecciones europeas, muchos candidatos de izquierda estuvieron presentes y ansiosos por presentar su programa.

El poder adquisitivo y el precio de la energía, dos cuestiones prioritarias

"De cara a las elecciones europeas, sigue importando el poder adquisitivo. La primera medida que yo implementaría sería la salida de Francia del mercado eléctrico europeo; para así reducir significativamente las facturas de energía de las empresas, los agricultores, los artesanos y para todos los franceses. Porque hoy pagamos por la energía mucho más del precio de producción", declarabaLéon Deffontaines, cabeza de lista del Partido Comunista de Francia (PCF)

El alarmante ascenso de la extrema derecha en Francia

Otros insistieron en la importancia de denunciar el ascenso de la extrema derecha en Francia, que actualmente lidera las encuestas de cara a las elecciones.

"Este 1º de mayo es también una oportunidad para recordar que siempre lucharemos y que siempre debemos luchar contra estos partidos antidemocráticos y antirepublicanos que lamentablemente se están extendiendo en nuestra sociedad", dijo Marie Toussaint, Eurodiputada, cabeza de lista del Partido Ecologista.

Según los últimos sondeos, los salarios y la lucha contra la inflación son las grandes preocupaciones de los votantes de cara a los comicios del 9 de junio.