Anuncios

Mayfield enfocado en derrotar a los Eagles en postemporada, no en su futuro con los Buccaneers

El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay Baker Mayfield (6) realiza un pase ante los Panthers de Carolina en la segunda mitad del juego de la NFL, el domingo 7 de enero de 2024, en Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Rusty Jones)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Un rejuvenecido Baker Mayfield dijo que está enfocado en derrotar a los Eagles de Filadelfia, y no en el futuro de una carrera que ha revivido al liderar a los Buccaneers de Tampa Bay a la postemporada de la NFL.

El primer seleccionado del draft de 2018 probablemente ha tenido su mejor temporada como profesional, guiando a los resurgidos Buccaneers (9-8) a lo que hace seis semanas parecía poco probable: ganar un tercer título divisional consecutivo y un duelo de comodín en lunes por la noche ante los campeones defensores de la NFC, los Eagles (11-6).

Desde su llegada a Tampa Bay bajo contrato de 4 millones de dólares por un año en marzo, Mayfield se ha posicionado para un posible acuerdo a largo plazo con los Bucs o quizás con otro equipo impresionado con la manera en que se reivindicado de etapas menos exitosas con Cleveland, Carolina, y los Rams de Los Ángeles.

“Para mí significa un mundo el simple hecho de encontrarme en un sitio estable, de estar en mi mejor versión de lo que me han permitido hacer. La organización, el personal, nuestro vestidor– es un lugar especial, realmente lo aprecio mucho”, dijo Mayfield.

Tom Brady guió a Tampa Bay a ganar un Super Bowl y a tres presencias de postemporada entre 2020-22 antes de retirarse en primera ronda de playoffs frente a los Cowboys de Dallas el año pasado.

Sin embargo, el entrenador en jefe Todd Bowles, no sólo miró a Mayfield como una buena pieza para un nuevo sistema que era instalado por el coordinador ofensivo de primer año Dave Canales, sino para un camerino que era transformado de ser uno de los más longevos en la NFL a uno de los más jóvenes desde la salida de Brady.

Los receptores estelares Mike Evans y Chris Godwin continúan, así los sobresalientes defensivos Vita Vea, Lavonte David, Shaquil Barrett, Devin White y Antoine Winfield Jr.

Mayfield ha prosperado por las contribuciones de jóvenes jugadores como el running back de segundo año Rachaad White, el tight end en desarrollo Cade Otton, y los novatos defensivos Calijah Kancey y Yaya Diaby.

La titularidad de Mayfield en la noche del lunes ante los Eagles, quienes estaban encaminados a quedarse con la primera siembra antes de cerrar 1-5 terminando quinto, será su primera en postemporada desde que compitió con los Browns en 2010.