Los Mavericks le aguan la fiesta a Herro, al propinarle una buena paliza al Heat en Dallas

LM Otero/AP

Este 20 de enero Tyler Herro cumplió 23 años; sin embargo tenía muy poco que celebrar, luego de la fiesta que se montaron los Mavericks a costa del Heat en el American Airlines Center.

En un encuentro que se fue de un solo lado desde el mismo inicio el equipo de Dallas apabulló al quinteto de Miami, que de este modo terminó su viaje por carretera con 1-2 .

La clave de la derrota fue la pobre ofensiva del quinteto de la Capital del Sol. Los cuatro triples en 20 intentos contrastan con los 18 que consiguieron los Mavs en 38. La falta de acierto provocó que se viera un equipo sin energía y sin alma, baste decir que además falló siete tiros libres.

La suerte fue que los Hawks (24-22) le ganaron a los Knicks (25-22) y de esa manera el Heat (25-22) se mantuvo en la 6ta plaza del Este, antes de jugar este domingo en casa ante los Pelicans.

Al final Victor Oladipo fue el mejor de Miami con 20 puntos viniendo desde el banco y continúa en franco proceso ascendente, aunque esta vez fuese en causa perdida. En tanto,

Bam Adebayo consiguió otro buen doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes

Herro llegó a 16 puntos, pese a que erró los dos triples que lanzó, además de tomar cinco rebotes. El escolta esperaba algo más y al final no fue su noche.

Tampoco para Jimmy Butler que anotó solo tres canastas y a duras penas llegó a 12 puntos. Mientras Gabe Vicent con los puntos en el último cuarto con todo decidido llegó a 10.

Pero Caleb Martin (7 puntos), Kyle Lowry (5) y Max Stris (0) se quedaron a deber. Strus se fue en blanco tras fallar los cinco tiros de tres puntos que intentó.

Mientras los Mavs montaron una verdadera fiesta con Luka Doncic de maestro de ceremonias con 34 puntos (5 triples), 12 rebotes y siete asistencias, todo un show. Le siguieron Spencer Dinwiddie con 19, Reggie Bullock con 15, Josh Green con 12 y Dorian Finney-Smith con 10.

Juego

Dallas terminó al frente la primera mitad 60-51, con un Doncic encendido con 19 puntos (4 triples), que contó con la ayuda de Dinwiddie con 11. Hubo un cuarto para cada equipo y el Miami consiguió reaccionar con 13 puntos de Herro, otros 13 de Oladipo y 10 de Adebayo.

Doncic llegó a 11 puntos con su segundo triple sobre la bocina y los Mavericks se impusieron en el primer cuarto 31-19 ante un Heat que estuvo errático a la ofensiva con un 35.3 por ciento en tiros de campo (0-3 en triples), con Adebayo de 0-5 (aunque anotó dos los Mavs intentado un rebote) y un Caleb Martin que ni siquiera tiró.

Dallas aumentó a 17 puntos la ventaja al inicio de segundo, pero a la mitad del parcial Miami consiguió reducir a 10 la diferencia y ahí se mantuvo hasta el final del cuarto que consiguió ganar 32-29 para irse al descanso a 9 de los Mavs.

Un miserable tercer cuarto del Heat le abrió las puertas del triunfo de los Mavericks que se llevaron el parcial ampliamente 32-16 y con ello ampliaron su ventaja 92-67 con Doncic arribando a los 30 puntos a diferencia de los jugadores de Miami que colapsaron a la ofensiva.

Así, con 25 puntos de desventaja, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto y así mismo finalizó, después de que, con el juego decidido, el parcial terminara empatado 23-23 consumando el triunfo de los Mavs, muy merecido al ser el mejor equipo en cancha.

Nada, un partido malo y punto. Al Heat le toca ahora pasar página.