Mauricio Vila llama a votar pero sin apasionarse

MÉRIDA, Yuc., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Un llamado a los ciudadanos de La Tierra del Faisán y el Venado hizo Mauricio Vila Dosal para que acudan a las urnas electorales, pero les pidió "no apasionarse, porque la democracia es dejar que la gente vote libremente y abstenerse a tener conductas que vayan en contra de la paz y armonía que tenemos en Yucatán".

Dijo que "hay que salir a votar, recuerden que estarán abiertas las casillas hasta las 6 de la tarde, estoy seguro que en Yucatán vamos a ser un ejemplo de participación ciudadana y estaremos seguramente en los primeros lugares, lo que quiere decir que las y los yucatecos estamos preocupados por lo que sucede en el estado y apreciamos y valoramos lo bien que vivimos aquí".

El aspirante a un escaño en el Senado acudió a emitir su voto, exhortó a ejercer su derecho a sufragar. "En Yucatán somos muy afortunados de vivir en paz este proceso por lo que la invitación es a no apasionarse, es parte de la democracia dejar que la gente vote libremente y abstenernos a tener conductas que vayan en contra de la paz y armonía que tenemos en Yucatán", consideró.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, llegó a la casilla básica que se instaló en el Colegio Peninsular Rogers Hall para realizar la fila como todos los ciudadanos. Cumpliendo con el proceso, Mauricio Vila recibió sus 6 boletas, emitió su voto y las depositó en las urnas correspondientes a Presidente de la República, Gubernatura, Diputado federal, Senador, Presidencia Municipal y diputado local.

Vila Dosal destacó la alta participación ciudadana en el estado que se ha tenido en las primeras horas de la jornada e invitó a las y los yucatecos a acudir a las casillas y hacer válido su derecho de sufragio. Adelantó que sería hasta el martes próximo que regresaría al cargo como Gobernador de Yucatán, después de que termine todo el debido proceso electoral.