Anuncios

Con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta se despidió de la gestión: “Valió la pena dejar la vida”

La despedida de Larreta en el Colón
La despedida de Larreta en el Colón

En presencia del expresidente Mauricio Macri y la titular de Pro, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta se despidió de la administración de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto que tuvo como escenario al Teatro Colón. En un balance de los ocho años que estuvo al frente del gobierno porteño, resaltó que tuvo “un modelo de gestión profesional”, aseguró que está llevando adelante “una transición ordenada” con su sucesor, Jorge Macri, y se refirió a su objetivo de llegar a la presidencia. “Muy bien no me fue”, dijo.

“Cualquier palabra le queda chica a esta transformación gigante que hicimos. Lo primero que me sale decir es que todo este esfuerzo valió la pena. Valió la pena dejar la vida, trabajar sin parar para que la Ciudad esté cada día mejor”, sostuvo durante el evento que organizó la secretaría de Cultura y el Gabinete de Gobierno de la Ciudad.

En un breve repaso por sus dos mandatos, el primero iniciado en 2015, el funcionario destacó el trabajo “en coalición y con una relación responsable y democrática con la oposición”. “Este año planteé lo mismo para el país y el gobierno nacional. Muy bien no me fue”, agregó en relación a su aspiración presidencial, que quedó trunca luego de perder en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) ante Bullrich.

Más allá de la mención a su participación en la pelea que, luego de una extensa campaña y un balotaje, ganó Javier Milei, Larreta habló de su trabajo en territorio porteño. “Con el orgullo bien alto y la nostalgia de una etapa que se termina, hoy puedo decir: misión cumplida. Hoy, deseo de corazón que al presidente electo le vaya bien, por el bien de los argentinos”, manifestó.

Entre los participantes, además, estuvieron el jefe de Gobierno electo, el diputado Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la vicejefa de gobierno porteño electa, Clara Muzzio; y el legislador porteño Roberto García Moritán.

Diego Santilli, durante la función especial
Diego Santilli, durante la función especial "Gracias Buenos Aires" en el Teatro Colon - Créditos: @LA NACION/Fabian Malavolta

Tanto el expresidente Macri como Bullrich ingresaron al teatro sin realizar declaraciones a los medios. En el inicio del acto hablaron Miguel y Santilli, luego hicieron uso de la palabra las futuras autoridades de la ciudad, Jorge Macri y Muzzio.

Durante la tarde, el mandatario porteño había participado de un encuentro con la prensa en el Centro Cultural Recoleta, donde enumeró los “logros de gestión” a través de ejes como educación y trabajo, seguridad, transformación urbana, integración, salud y bienestar integral y ciudad digital. Consultado por lo que hará después del 10 de diciembre, dijo que tiene previsto dedicarse a “leer más, recorrer el país con más tiempo” y capacitarse “en temas nacionales”.

En la revisión, mencionaron la construcción de “54 escuelas nuevas, de las cuales 30 tienen sala de tres años, así como la reforma del Estatuto Docente “para que los ascensos sean por mérito y trayectoria académica”.

A su vez, destacaron la creación de la Policía de la Ciudad y la instalación de nuevas cámaras para alcanzar el 75% de la Ciudad videovigilada; mientras que en materia de transformación urbana indicaron que se llevó adelante “la mayor inversión en obra pública de la historia” con la construcción de tres viaductos, el Paseo del Bajo y seis corredores para el Metrobus.

Por otro lado, refirieron a las obras de “integración en siete barrios; recordaron las medidas aplicadas desde el área sanitaria frente a la pandemia del coronavirus y “la reorganización del equipo de gestión” para dar respuesta a la situación y, por último, los avances para la digitalización de los trámites de la Ciudad y la implementación del Boti como canal de contacto.