Mauricio Macri despidió a Pelé y compartió una foto desconocida con él

El expresidente Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri despidió a Pelé en las redes.

La muerte de Pelé generó un gran impacto en el mundo, más allá del ámbito futbolístico. Fueron varias las figuras que despidieron al astro de Brasil en sus redes sociales y que saludaron a la nación sudamericana por la partida de su máximo ídolo deportivo.

El expresidente Mauricio Macri fue una de las figuras que utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la estrella brasileña. Macri, exdirigente deportivo y actual titular de la Fundación FIFA, compartió incluso una foto de su juventud -cuando aún lucía bigotes- con el exjugador.

¡Se fue un grande del fútbol, dentro y fuera de la cancha!”, escribió Macri en Twitter. Junto al mensaje, adjuntó una fotografía que lo muestra abrazado a Pelé; ambos están vestidos de blancos.

Así como Macri, varias figuras políticas lo despidieron a Pelé en las últimas. Varios jefes de Estado, entre ellos Alberto Fernández, expresaron su pesar por la muerte del ídolo futbolístico. “Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades. Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”, indicó el mandatario argentino.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió en sus redes “El Juego. El Rey. La Eternidad”. Su ministra de Deportes amplió el mensaje. ”El Rey Pelé nos ha dejado. Su leyenda no se apagará nunca”, reaccionó la ministra francesa, Amélie Oudéa-Castera, que agregó que “era el alma del fútbol. Un campeón, un mago, un genio. Su sonrisa lo decía todo”, señaló, citada por la agencia AFP.

También el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, se sumó a los homenajes y señaló que dejó un ejemplo para nuevas las generaciones. ”“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira)”, publicó en su cuenta de Twitter.

En Brasil el impacto fue masivo. El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva compartió un profundo mensaje. ”Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: Pelé”, tuiteó el presidente electo de Brasil.

También recordó que tuvo el “privilegio” que no tuvieron los jóvenes brasileños de ver jugar en vivo a Pelé, tricampeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, y considerado por muchos el más grande jugador de fútbol de la historia. ”“Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol. Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con (el exfutbolista) Coutinho (Antônio Wilson Vieira Honório), su gran compañero en el Santos”, agregó.

”Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi (Waldir Pereira), Garrincha (Manuel Francisco dos Santos), Nilton Santos (Nílton Reis dos Santos), Sócrates (Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira); (Diego) Maradona. Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”, añadió Lula.

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento de la estrella de fútbol y afirmó que “ruega a Dios para que reciba en sus brazos” a Pelé.