Mauricio Macri no será candidato a presidente: todas las repercusiones, minuto a minuto

Vidal y Macri en uno de sus últimos encuentros
Vidal y Macri en uno de sus últimos encuentros

La decisión de Mauricio Macri: todo lo que hay que saber

23.00 Juliana Awada volvió a apoyar a Macri: “!Te acompaño en este paso más!”

La esposa del expresidente Mauricio Macri, Juliana Awada, compartió un posteo a través de sus redes en el que mostró su apoyo incondicional a la deicisión de correrse de la carrera por la presidencia.

Acompañada de una foto de su casamiento, Awada escribió: “Orgullosa de vos. Tu vocación de servicio y no de poder, tu generosidad, tu entrega y tu capacidad de poner al país y a la gente por encima de cualquier mezquindad política. !Te acompaño en este paso más! Siempre juntos. Te amo”.

22.08 Macri compartió otro video: “Creanme”

Tras anunciar su baja de la precandidatura a presidente el domingo por la mañana con un video en sus redes sociales, volvió a publicar otro video por la noche en formato selfie en el que le pide a sus votantes y seguidores que le crean porque “desde este lugar podemos hacer más”.

21.10 “El que saca los pies del plato de JxC, no existe más”

En diálogo con LN+ Macri habló sobre las internas dentro de Juntos por el Cmabio y señaló que “el que saca los pies del plato de JxC, no existe más”. El expresidente consideró que es buena la competencia interna en la coalición.

21.00 Macri en LN+: “Me di cuenta que no necesito revancha”

Luego de su anuncio, el expresidente fue entrevistado por Luis Majul en la pantalla de LN+ y habló sobre la dificulad de tomar la decisión. “¿Cuándo lo decidiste?”, le consultó Majul. Y Macri respondió: “Fue un proceso muy largo, como una especie de viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Estuve mucho tiempo solo el año pasado y eso me hacía pensar. Hasta que me di cuenta que yo no necesito revancha”.

20.30 Pichetto: “Macri es la figura política más importante de la coalición”

A través de sus redes sociales, el excandidato a vicepresidente de 2019 en la fórmula con Mauricio Macri escribió que el líder de Juntos por el Cambio “es la figura más importante de la coalición”. “Es imprescindible ahora debatir el liderazgo presidencial. Hoy está pendiente”, agregó en Twitter.

20.17 Pichetto reveló cómo conoció la decisión de Macri

“Conocía desde anoche la decisión”, aseguró esta tarde el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. El excompañero de fórmula de Mauricio Macri volvió a lamentar hoy que el expresidente haya anunciado que no buscará el Ejecutivo en las elecciones de este año, y detalló que el fundador del Pro le anticipó la noticia vía mensaje. “Me mandó un mensaje que iba a haber una noticia que mucho no me iba a convencer”, contó, y agregó: “Le dije que lo entendía, lo comprendía y que le mandaba un abrazo fraterno”.

“Yo hubiera preferido que fuera él” , volvió a insistir. Sin embargo, focalizado en los próximos comicios, Pichetto consideró: “Es imprescindible consolidar dentro de Juntos por el Cambio el debate de las ideas, el programa y el debate presidencial”.

19.57 Ricardo Alfonsín consideró “agraviante y grosera” la forma en que Macri se refirió a Fernández

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, calificó de “irrespetuosa, agraviante y grosera” la forma en la cual el expresidente Mauricio Macri se refirió hoy al primer mandatario Alberto Fernández y aseguró que las políticas neoliberales no pueden superar los problemas actuales.

“No es ejemplar ni tuvo grandeza la forma irrespetuosa agraviante y grosera usada por Macri para referirse al actual Presidente” en su mensaje en el cual el exmandatario anunció que no será candidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), dijo Alfonsín en Twitter.

Añadió que “uno espera conductas de mayor estatura cívica de quienes han tenido responsabilidades políticas mayores”.

“Por supuesto tampoco comparto la idea de que con políticas neoliberales se puedan superar los problemas del presente. Lo mismo decían en el 2015. Ya sabemos lo que pasó. Y sin guerra ni pandemia”, enfatizó el embajador en Madrid.

19.43 Jorge Macri habló sobre a quién apoyará el expresidente

Jorge Macri dijo que su primo, el expresidente, seguirá teniendo influencia dentro de Juntos por el Cambio. Ante la consulta sobre a qué candidato apoyará, el actual ministro de Gobierno de Larreta advirtió: “Él quiere que los cambios se hagan de una manera y me lo imagino apoyando a los que realicen esas propuestas” . Así sugirió, en diálogo con LN+. que tomará partido por Bullrich o Larreta, pero sin hacer nombres.

19.14 El kirchnerismo espera que Alberto Fernández imite a Mauricio Macri y dé un paso al costado

Conocida la decisión de Mauricio Macri de no participar como candidato presidencial en las próximas elecciones, el kirchnerismo espera que el presidente Alberto Fernández imite la decisión. Así lo señalaron a LA NACION altas fuentes del ala dura de la coalición oficialista. Sostienen que Cristina Kirchner “ya tuvo dos gestos de estas características y dio un paso al costado en 2019 y en 2022″, y que “es hora de que Alberto tenga un gesto de grandeza”,en referencia a renunciar a su deseo de buscar la reelección.

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández - Créditos: @Agencia AFP

18.15 Vidal: “Mauricio te alienta a dar lo mejor de vos”

Luego de elogiar el renunciamiento electoral de Macri, María Eugenia Vidal difundió en sus redes una carta en la que resaltó la necesidad de cumplir una serie de reglas dentro de Juntos por el Cambio: “Somos responsables de garantizar y defender los valores que Mauricio logró asentar en Juntos por el Cambio, más allá de cualquier elección”, escribió. En el texto, de casi dos carillas, que acompaña al hilo de Twitter, la exgobernadora habló de la influencia que el fundador de Pro tuvo en su propia carrera política: “Mauricio te alienta a dar lo mejor de vos”. Luego, sostuvo una serie de “pautas” que todos los que quieran ser candidatos a presidente deberían “cumplir”, entre ellas, una campaña “limpia”, un proyecto “colectivo”, un frente unido y una fiscalización en todo el país.

17.59 Grabois: “No me sorprende, Macri es inviable”

El dirigente social Juan Grabois dijo en una entrevista radial que no le sorprende que Macri haya tomado la decisión de no ser candidato a presidente. “Yo sabía que no iba a ser candidato, a mi no sorprende. Macri es inviable electoralmente después del gobierno que hizo supongo que le va a permitir a JxC ordenar su interna. Sería bueno para el FdT que haya una posibilidad similar”, explicó.

17.19 Mario Negri: “Hay que prepararse para gobernar”

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, evaluó con calificaciones positivas la decisión de Mauricio Macri. “Comparto totalmente la lectura del país que ha hecho el expresidente Macri”, dijo, y enfatizó: “Debe haber un cambio definitivo y cultural en los argentinos, debemos dejar de pensar en los líderes mesiánicos y en los cambios por arte de magia”.

En este sentido, Negri también consideró: “Con esta decisión, Mauricio Macri puede contribuir enormemente a que el orden de prioridades no sea la profundización de las diferencias en JxC, sino trabajar sobre la base de un programa común para ofrecer a los argentinos”.

“Creo que esto va a ayudar a que ordenemos donde aún está desordenado y que si hay competencia, ésta sea bajo el paraguas de un programa común, porque hay que prepararse para gobernar”, continuió, y remarcó: “No sólo hay que recuperar la economía sino también las instituciones que el kirchnerismo está demoliendo”.

16.58 La sugerencia de Martín Tetaz para el futuro de Mauricio Macri

Después de haber anunciado que no será candidato a presidente, Mauricio Macri recibió una sugerencia del diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.

“Ahora que Mauricio Macri no será candidato a presidente, creo que es el momento de que Juntos por el Cambio busque unidad y todos los candidatos le pidan que sea Canciller para ayudar a reinsertar el país en el mundo”, evaluó el parlamentario en su perfil de Twitter, donde también sumó una foto junto al expresidente.

16.21 Carlos Bianco: “No es un gesto ni de generosidad ni de altruismo”

A la ola de repercusiones por el anuncio de Mauricio Macri se sumpo también el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. “No es un gesto de generosidad ni de altruismo. De una persona como Macri uno no esperaría una cosa semejante”, apuntó el funcionario.

Carlos Bianco, junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde
Carlos Bianco, junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde

“Es la resignación y la confirmación de que luego del desastre que hizo en nuestro país, no tiene una intención de votos que le permita nuevamente ser presidente. Por eso se baja”, evaluó.

Y siguió: “Aunque le dieran los votos, aunque tuviera alguna chance de ser reelecto, debe ser consciente Macri que el golem que construyó con el tremendo endeudamiento en el mercado y luego con el FMI se le pondría de frente y no podría gobernar”.

16.10 Mauricio Macri hablará esta noche en LN+

“Hoy decidió bajarse, hoy cuenta y responde todo”. Así presentó Luis Majul la entrevista que esta noche, desde las 20.30, dará Mauricio Macri en el programa La Cornisa, por LN+. Será el primer contacto del expresidente con la prensa tras el anuncio de su renuncia a la candidatura para las elecciones 2023.

15.41 Scioli criticó a Macri

Mauricio Macri y Daniel Scioli inauguran una planta de reciclado de basura en el Ceamse (archivo)
Mauricio Macri y Daniel Scioli inauguran una planta de reciclado de basura en el Ceamse (archivo) - Créditos: @Anibal Greco

“Ante la requisitoria de la prensa”, se titula la carta que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, publicó en sus redes tomando posición sobre el anuncio de no ser candidato a presidente de Mauricio Macri. “No comento las internas de otros espacios”, escribió Scioli. Sin embargo, agregó: “Las políticas que reivindica el expresidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento”. En un tramo del texto, dice que Macri plantea un “falso supuesto en el video” en el que anunció que se bajaba de la competencia electoral. Y ese falso supuesto, aclara, es que la Argentina “está aislada del mundo”. “Logramos récord de intercambio con Brasil y próximamente el presidente Alberto Fernández concreta un encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden; profundizamos vínculos con China y la Unión Europea”, añadió.

Además, dijo que el país está inserto en el mundo “defendiendo el empleo argentino”. Scioli sostuvo que le preocupa que Macri siga sosteniendo “los graves errores de su gestión”. “Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento con el FMI y de recorte de derechos y oportunidades”, manifestó. El actual embajador en Brasil ya se anotó en la carrera presidencial y en ese aspecto termina su carta sobre Macri contando qué modelo propone desde el Frente de Todos: “Un modelo de expansión económica”, precisó.

14.52 Cuestionamientos a la gestión económica macrista

En medio de la decisión que tomó Mauricio Macri de bajarse de la carrera presidencial, el secretario de Industria, José de Mendiguren, criticó su gestión económica cuando estuvo frente a la Casa Rosada. Dijo que en ese tiempo “no se hablaba de industria” y que ese indicador cayó 13% en los cuatro años de macrismo. El mensaje recibió el espaldarazo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien lo retuiteó en su cuenta oficial.

“Hoy, con todas las dificultades -pandemia, guerra y sequía- estamos más de 10% arriba de 2019. Y en febrero [la industria] siguió creciendo, tanto interanual como intermensual. El crecimiento sigue porque la tasa de inversión está en su nivel más alto desde 2008. En 2022 subió 10,9%; y 28,8% versus 2019″, contrastó el secretario nacional, que destacó: “Esto muestra que los que producen y generan empleo creen en este modelo productivo-competitivo, y en el camino de estabilización que propone Sergio Massa”.

14.30 El “rey de la carne”, con ironía

Alberto Samid, conocido como “el rey de la carne” y siempre ligado al peronismo, tomó con ironía el anuncio de Mauricio Macri en cuanto a que no irá por la Casa Rosada.

“El segundo tiempo más corto de la historia”, deslizó el empresario, en una chicana vinculada al libro escrito en 2021 por el exmandatario, titulado Primer tiempo.

14.18 Aval del radicalismo

El gobernador jujeño y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, avaló esta mañana la medida que tomó Mauricio Macri. “Es una buena decisión”, sentenció el también presidenciable opositor, que lanzó su candidatura a comienzos de mes en el teatro Gran Rex, y marcó: “Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina”.

La relación entre los dos dirigentes tuvo momentos de mayor y menor fricción desde que dejaron el poder en 2019. Sobre todo, Morales aboga por un rol más activo del radicalismo dentro de la coalición en caso de ser gobierno desde este año, ya que considera que no tuvieron el suficiente protagonismo durante la gestión macrista.

13.55 Lamento de los libertarios

El legislador porteño de Libertad Avanza, Ramiro Marra, lamentó hoy que el expresidente Mauricio Macri haya declinado su intención de ir por la Presidencia en las elecciones de este año. “Se bajó Macri. Ganan los tibios la interna de Juntos por el Cambio”, tuiteó esta mañana el alfil de Javier Milei en territorio capitalino.

13.40 Dardos del oficialismo

Tras la reacción de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien ironizó con las expresiones de Mauricio Macri de que la Argentina estaba “aislada del mundo” y publicó fotos del presidente Alberto Fernández con líderes internacionales, llegó la réplica del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien fustigó al referente de Pro, quien hoy declinó su candidatura.

“Mauricio Macri fracasó porque tomó malas decisiones. Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene”, consideró el funcionario oriundo de San Martín.

Pero eso no fue todo. También criticó a los postulantes de Juntos por el Cambio y los comparó con Macri. “Sus candidatos van por las mismas políticas que paralizaron la obra pública, endeudaron al país y cerraron miles de Pymes en la Argentina, escribió Katopodis en su cuenta de Twitter.

13.27 “A muerte con vos”

Uno de los respaldos más efusivos a la decisión de Mauricio Macri fue el de Darío Nieto, hombre de su confianza ahora integrado al equipo de campaña de María Eugenia Vidal. “Gracias por tanto, Mauricio. Una vez más demostrás que sos el 1 y que no necesitás un cargo para liderar, ni representar el cambio. A muerte con vos”, le escribió en Instagram su secretario privado.

Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, negó las acusaciones en su contra y dijo que los fiscales usan información adulterada para avanzar en su contra
Darío Nieto y Mauricio Macri

13.03 Comunicado de Pro

Este domingo al mediodía, desde Pro emitieron un comunicado para celebrar la medida tomada por Mauricio Macri de no competir para la Presidencia este año. “Esta decisión nos honra y nos representa”, afirmaron desde esa fuerza, donde destacaron que esto permite que surja “una nueva generación de líderes” para decidir “libre y sanamente” quién es el postulante de la oposición.

Además de ponderar el tipo de conducción de Macri, sostuvieron, en la misma línea que se expresó el referente en su video de esta mañana: “Nuestro espacio cree firmemente que los equipos logran los cambios y que los liderazgos mesiánicos guiados por el ego no nos llevan a ningún lugar”.

Para cerrar, remarcaron “la enseñanza” que deja el exmandatario y concluyeron: “Contamos con todo su apoyo y experiencia para que el próximo gobierno pueda impulsar los cambios que la Argentina necesita”.

Comunicado de Pro después de que Mauricio Macri anunciara que no será candidato a presidente
Comunicado de Pro después de que Mauricio Macri anunciara que no será candidato a presidente - Créditos: @Pro

12.54 Macri, 20.30, en LN+

Esta noche, a las 20.30 por LN+, el expresidente Mauricio Macri dará todos los detalles de su decisión de no ser candidato a presidente este año. Entrevistado por Luis Majul en La Cornisa, será la única aparición del referente de Pro en el día en que tomó una medida que impacta de lleno hacia adentro de Juntos por el Cambio y que reordena el armado electoral.

Macri estará hoy a las 20.30 en LN+, con Luis Majul
Macri estará hoy a las 20.30 en LN+, con Luis Majul

12.51 Saludo desde Córdoba

El diputado nacional Rodrigo de Loredo, que el lunes pasado tomó una decisión similar a la de Mauricio Macri cuando decidió bajar su candidatura a gobernador por Córdoba y dejarle el lugar a Luis Juez, destacó la “coherencia y ejemplaridad” del expresidente. “Gracias por ratificar un rumbo: proyectos por encima de personas y equipos por encima de cualquier mesianismo”, le comentó el legislador radical al referente de Pro. “La Argentina que viene necesitará de tu experiencia y prestigio, en la región y en el mundo”, acotó.

12.34 El mensaje de Awada

La exprimera dama, Juliana Awada, le dejó un cálido mensaje a su marido, Mauricio Macri, tras su decisión de no competir por la Presidencia este año. En el video que el referente de Pro dejó en Instagram, Awada le comentó: “Orgullosa de vos”. A eso le sumó el emoji de un corazón, para demostrar así su apoyo ante esta medida tomada por su pareja.

El comentario de respaldo de Juliana Awada a la decisión de Mauricio Macri de no competir por la Presidencia
El comentario de respaldo de Juliana Awada a la decisión de Mauricio Macri de no competir por la Presidencia - Créditos: @Captura

12.24 Macri vs. Cristina

En entrevistas radiales también Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a la noticia de su primo no será candidato en octubre y afirmó que esto “lo que hace es consolidar al PRO”.

“Empieza a ordenar nuestro espacio político dentro de Juntos por el Cambio. Es un gesto valioso de cuidar el conjunto, de promover liderazgos nuevos. Esta decisión de Mauricio no favorece a ninguno en particular. Nos fortalece como PRO y nos ordena”, insistió Jorge Macri, uno de los nombres fuertes que suena para pelear por la jefatura porteña.

“Veo una actitud muy positiva y de no aferrarse al poder en nombre propio. Ahí hay una diferencia inmensa con lo de Cristina. Ella buscó estar adentro, ser parte del poder y condicionar”, añadió.

Asimismo se animó a predecir el rol que asumirá una vez por fuera de la carrera a la Rosada y afirmó: “Tengo mucha confianza en lo que va a hacer hacia adelante. Va a ser central. Lo veo participando en la campaña y buscando la reunión posterior a la PASO.

Por último se dirigió a los representantes de Frente de Todos y apuntó que ahora no van a tener cómo excusarse. “Si sus palabras logran que además el Frente de Todos tenga otro espíritu de no tanta pelea, bienvenido. Siempre la excusa del Frente de Todos ha sido el ‘ah pero Macri’. Bueno ahora no tienen más esa excusa”, cerró.

Mauricio Macri se reunió con su primo Jorge
Mauricio Macri se reunió con su primo Jorge - Créditos: @Instagram

12.11 Más agradecimiento

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, se sumó a los tuits en agradecimiento a la labor política de Mauricio Macri luego de que decidiera no subirse este año a la pelea por llegar al sillón de Rivadavia en las elecciones de octubre.

Formaste y consolidaste Juntos por el Cambio. Aunque no seas candidato, la Argentina que viene contará con tu enorme aporte. Como decís, somos equipo, y todos los roles son fundamentales para sacar el país adelante. Tu mensaje es ejemplo de responsabilidad, liderazgo y libertad. Gracias siempre”, escribió el antes diputado.

12.05 Pichetto habló de nuevos escenarios

Ante los elogios que llegaron de gran parte de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien fue compañero de fórmula de Macri en las elecciones perdidas de 2019, reconoció que la decisión del exmandatario puede ayudar a la coalición. Sin embargo, se lamentó por ello: “Macri tenía una plusvalía sobre los demás candidatos”.

“Es una decisión profunda de parte de Macri. Este renunciamiento puede ayudar a Juntos por el Cambio”, dijo el auditor general de la Nación a Futürock.

A continuación añadió: “Siempre pensé que su liderazgo era indiscutido” y remarcó que ahora el escenario “abre otras alternativas”, por lo que confirmó: “Desde Encuentro Republicano vamos a pensar en una participación”.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto
Mauricio Macri y Miguel Pichetto - Créditos: @Fabián Marelli

11.48 El tuit de la vocera

Gabriela Cerruti fue la primera integrante del Gabinete del Presidente en manifestarse tras conocerse la decisión de Macri de no buscar una segunda presidencia. La portavoz de Casa Rosada decidió utilizar la ironía para responder al mensaje del líder de Pro y escribió “Aislados del mundo”.

Su posteo estuvo acompañado de una serie de imágenes de Alberto Fernández con mandatarios internacionales, como el brasileño Lula Da Silva y el francés Emmanuel Macron.

11.44 Primera reacción oficialista

El dirigente social Juan Grabois, parte del Frente de Todos, fue una de las primeras voces oficiales en hablar tras el video que se conoció de Macri y aseguro que no se sorprendió con su decisión. Asimismo aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje al núcleo del Gobierno para reclamar que imite la línea del exmandatario y se define en torno a las elecciones de octubre.

“Sabía que Macri no iba a ser candidato, no me sorprende. Es inviable electoralmente después del gobierno que hizo. Supongo que esto le va a permitir a Cambiemos ordenar su interna. Creo que sería bueno para el Frente de Todos que haya una posibilidad similar”, lanzó Grabois en diálogo con Futürock.

Luego añadió: “Yo escuché que Cristina no va a ser candidata, hasta nuevo aviso no va a ser. Falta que se defina Alberto”.

11.26 Destacó su grandeza

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad del gobierno de Macri y ahora busca la candidatura del partido para llegar a la Casa Rosada, también reconoció el gesto del exmandatario.

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, escribió en redes sociales.

11.15 “Deja en claro su enorme generosidad”

Horacio Rodríguez Larreta, otro de los referentes de Juntos por el Cambio y precandidato presidencial confirmado desde hace semanas, utilizó Twitter para mostrar su postura tras el mensaje de Macri.

“Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, comenzó su hilo el jefe de gobierno porteño. Tras ello agregó: “A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene”.

Asimismo, quien fue su vicejefe en la Ciudad durante dos gestiones, dijo en alusión a la figura de Cristina Kirchner aunque sin nombrarla: “Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los líderes mesiánicos no existen”.

Por último Larreta escribió: “Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante”.

11.09 A poco del pedido de La Cámpora

Mauricio Macri aseguró que no se presentará en las presidenciales de este octubre horas después del nuevo operativo clamor a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezado por La Cámpora, que en la marcha por el 24 de marzo caminó desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo al ritmo de “Cristina presidenta”.

Horas antes de comenzada la manifestación, Andrés “El Cuervo” Larroque había sido entrevistado en una radio y allí había declarada que ningún sector de la sociedad pide que Alberto Fernández sea candidato. Además, insistió en denunciar la “proscripción” de la exmandataria, que tiene condena no firme por la causa Vialidad, que la investiga por corrupción.

La Cámpora durante la marcha hacia la Plaza de Mayo durante el Día de la Memoria
La Cámpora durante la marcha hacia la Plaza de Mayo durante el Día de la Memoria

11.03 El mensaje de Santilli

Otro de los integrantes de Pro que reaccionó a la decisión tomada por el expresidente fue el también diputado Diego Santilli, quien en redes sociales destacó que un anuncio como tal lo hace alguien que no repara en egos.

“Un ejemplo democrático la decisión de @mauriciomacri. Un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país. Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista”, indicó.

10.49 Elogios de Vidal

Luego de que Mauricio Macri anunciara que no será candidato a presidente este año, la diputada nacional María Eugenia Vidal, una de las postulantes de Juntos por el Cambio a la Presidencia, destacó la decisión.

“No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias, Mauricio, por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país”, tuiteó la exgobernadora.

10.33 Macri anunció que no será candidato a presidente