Matthew McConaughey muestra su ira por la masacre en Uvalde en la Casa Blanca

·3  min de lectura

Un conmovido Matthew McConaughey golpeó el podio de la Casa Blanca con furia mientras exigía un cambio, tras la masacre en la Escuela Primaria de Uvalde.

El ganador del Oscar rompió en llanto al describir como una de las víctimas, Maité Yuleana Rodríguez, solo pudo ser identificada por sus tenis Converse verdes favoritos, luego de ser asesinada a tiros.

“Estos son los mismos Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara para poder identificarla tras el tiroteo, ¿qué les parece?”, expresó McConaughey al tiempo que golpeaba el podio, frustrado.

Camila Alves McConaughey, la esposa del actor, también se conmovió mientras sostenía unos tenis durante la conferencia de prensa diaria realizada en la sala de prensa Brady Press en la Casa Blanca, este martes.

McConaughey, quien ha insinuado públicamente la posibilidad de postularse a gobernador de Texas, visitó Capitol Hill el lunes, el mismo día que publicó una columna de opinión exigiendo un control de armas más estricto en Estados Unidos.

En su texto, McConaughey pidió que existan revisiones de antecedentes, edades mínimas para poder poseer armas y periodos obligatorios de espera antes de comprar rifles de asalto, como medidas que podrían disminuir efectivamente la incidencia de los tiroteos masivos en EE.UU. También escribió con urgencia sobre la necesidad de dedicar más recursos al cuidado de la salud mental.

McConaughey, quien vive en Austin, regresó a su pueblo natal, donde su madre trabajó como maestra, tres días después del tiroteo masivo que dejó a 19 niños y dos adultas muertos el 24 de mayo.

Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb con una pistola y un rifle de asalto AR-15, según las autoridades.

En el Austin American-Statesman, McConaughey describió sus motivos personales para entrar al debate sobre el control de armas, que se ha reanimado tras la tragedia: “Soy padre, el hijo de una maestra de kínder, y estadounidense. También nací en Uvalde, Texas”.

En su columna, que reconoce que apoya el derecho a la propiedad privada de armas según la Segunda Enmienda, McConaughey argumenta a favor de ciertas medidas que considera que evitarían que “personas peligrosas” accedan a armas de fuego. Exhortó al bipartidismo en el impactante tema de la política estadounidense.

“No hay una barrera constitucional para la responsabilidad sobre las armas. Mantener armas de fuego lejos de las manos de las personas peligrosas no es solo la actitud responsable que hay que tener, es la mejor manera de proteger la Segunda Enmienda. Podemos hacer ambas”,

McConaughey ganó un Oscar por su papel en la película del 2013 Dallas Buyers Club, interpretó a un stripper en Magic Mike y estelarizó la primera temporada del drama sobre crimen True Detective.

El pasado noviembre anunció que se retiraba de la consideración para la elección a gobernador, tras meses de barajar la idea de postularse.

Sin embargo, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, dijo que estaba honrado de haber sido considerado para el “liderazgo político”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.