Matteo Messina Denaro, excapo de la Cosa Nostra, en coma irreversible

Matteo Messina Denaro, excapo de la Cosa Nostra, en coma irreversible

El que fuera capo de la mafia siciliana Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, detenido en enero después de 30 años prófugo, se encuentra en coma irreversible en el hospital de L'Aquila (centro), adonde fue trasladado recientemente desde la cárcel.

Los médicos decidieron, este sábado, suspender su alimentación. Desde el 12 de septiembre se le había retirado el tratamiento y solo se le aplicaba una terapia paliativa, según medios locales.

El mafioso, de 61 años, padece un cáncer de colon desde hace tres años. Fue arrestado el pasado 16 de enero cuando acudía a someterse a quimioterapia en una clínica de la capital siciliana, Palermo. Después fue llevado a la prisión de máxima seguridad de L'Aquila, pero tras agravarse su salud las autoridades decidieron trasladarlo a la unidad para presos del hospital de esa ciudad, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El criminal ha dejado un "testamento biológico" o documento de últimas voluntades en el que pide que no se le alargue la vida mediante tratamientos o maquinaria, de acuerdo a las mismas fuentes.