Matt Smith, protagonista de "La casa del dragón", cumple 40 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Este ha sido el año para Matt Smith, un actor británico que ha logrado posicionarse en el gusto del público gracias a su participación en proyectos como "La casa del dragón", "Morbius", "The Crown" y "Doctor Who". Matthew Robert Smith, nació en Northampton, Inglaterra, el 28 de octubre de 1982. De niño añoraba dedicarse al futbol; sin embargo, le detectaron una enfermedad degenerativa llamada espondilosis, la cual afecta los discos intervertebrales y por ello tuvo que abandonar la idea de convertirse en un jugador profesional.

Quizá por eso supo interpretar tan bien al villano de la película de Marvel, "Morbius" (2022), protagonizada por Jared Leto y Matt Smith. En esta historia, los papeles principales tienen una rara enfermedad y en los esfuerzos por buscar una cura, se convierten en vampiros. Si bien a la cinta no le fue como esperaban, la realidad es que Smith superó por mucho el trabajo de su coprotagonista.

El caso de "La casa del dragón" es muy distinto, pues todos los fans de "Juego de tronos" esperaron con ansias esta producción de HBO que se sitúa 200 años antes de los eventos ocurridos en la serie principal.

En la historia Smith da vida a "Daemon Targaryen", hermano menor de "Viserys I", un hombre enfermo de poder que hace todo lo posible por proclamarse el heredero al trono de hierro. No está demás decir que se trata de otro villano que ha sabido ganarse un espacio en el corazón de los fans de la saga.

Años antes, dio vida al Duque de Edinburgo en la serie de Netflix, "The Crown". En esta etapa de la vida de la reina Isabel II, Smith personificó al esposo de la monarca, que si bien nunca fue la figura más carismática de la realeza, sí fue un apoyo incondicional para la reina.

Finalmente otro de los papeles que lo pusieron en la mira del público, fue su interpretación como la onceava reencarnación de la longeva serie "Doctor Who", producida por la BBC. Su paso por serie británica duró tres temporadas, tiempo suficiente para ganarse un lugar dentro de la farándula.

Este 2022 fue sin duda un excelente año para Matt Smith, y en su cumpleaños número 40, se ha convertido en uno de los actores más odiados y amados del momento.