Matsuyama se retira de torneo de la PGA por COVID

El japonés Hideki Matsuyama hace su salida del tercer hoyo en la primera ronda del torneo Rocket Mortgage Classic en el Club de Golf Detroit, en Detroit, el jueves 1 de julio de 2021. (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Hideki Matsuyama, el último campeón del Masters de Augusta, se retiró del torneo Rocket Mortgage Classic después de que diera positivo al COVID-19.

La gira de la Asociacion de Golfistas Profesionales (PGA por sus siglas en inglés) hizo el anuncio el viernes poco antes de que el jugador japonés comenzara la segunda ronda. Las autoridades de la gira se abstuvieron de confirmar si Matsuyama estaba vacunado.

Sin embargo, la PGA no verifica si los jugadores están totalmente inoculados.

“Tomaré las precauciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de todos los demás”, dijo el golfista en un comunicado. “De antemano, aprecio y agradezco a todos por su preocupación. Espero recuperarme totalmente y regresar a las competiciones lo antes posible”.

El jueves, Matsuyama logró el par de campo de 72 en la primera ronda, en la que participaron los estadounidenses Phil Mickelson, ganador del Campeonato de la PGA, y Rickie Fowler.

Poco antes de que comenzaran su ronda del viernes, Mickelson y Fowler fueron informados sobre lo ocurrido a Matsuyama. Según los protocolos de la PGA sobre COVID-19, Mickelson y Fowler no fueron considerados sujetos de contacto para darles rastreo.

Al menos 35 jugadores han tenido que retirarse después de dar positivo y Matsuyama es el quinto al que le ocurre a mitad de un torneo desde que dio inicio el programa de pruebas en junio pasado.

Dentro de dos semanas, los principales golfistas del mundo ya no deberán someterse a pruebas para detectarles el COVID-19. El último torneo de la gira PGA que incluirá prueba anti-COVID, sin contar los más importantes, será el Campeonato Barbasol que se disputará del 15 al 18 de julio.