Anuncios

"Matrix" y otras 7 películas que cumplen 25 años

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El infalible Neo de Matrix, cumple 25 años. Fue hace justo un cuarto de siglo que la cinta protagonizada por Keanu Reeves llegó a cines y los efectos visuales no volvieron a ser los mismos.

Pero hay otra lista interesante de películas que estrenaron ese mismo año y que aún hoy son proyectadas en tv o están en alguna vitrina familiar ya sea en formato DVD o VHS, además de plataformas.

"JUEGOS SEXUALES"

Sarah Michelle Gellar era la chica abusiva y destructiva; Ryan Phillippe, el hermano galán e irresistible y Reese Witherspoon la inocente víctima en esta película que fue vendida como algo que sólo los mayores de edad podían ver. El final con el tema “Bitter sweet symphony”, interpretado por The Verve, era el colofón exacto para cada uno de los personajes.

"LA MOMIA"

Una versión novedosa del temible ente con vendas que aterroriza a la gente. Aquí Brendan Fraser es alguien que despierta a la criatura que, al mismo tiempo de sembrar miedo, busca materializar de nueva cuenta a su amada. La cinta se convirtió en franquicia en los siguientes años.

"STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA"

George Lucas comenzó con la precuela de la saga Star Wars este año. Las críticas eran extremas, pero hubo algo que unió a todos: Jar Jar, un ente que fue creado para los toques de comedia, pero terminó siendo soso para los espectadores. Ni su forma de hablar marcó tendencia.

"SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS"

Película mexicana que duró medio año en cartelera, hablando sobre las complicaciones de pareja. El director Antonio Serrano la había presentado con éxito en teatro, tras lo cual realizó la versión cinematográfica con Demian Bichir, Cecilia Suárez, Víctor Hugo Martin, Susana Zabaleta, Jorge Salinas y Mónica Dionne. El tema central fue creado por Aleks Syntek.

"TODO SOBRE MI MADRE"

El SIDA, la identidad de género, la fe y la maternidad eran los ejes de esta cinta del realizador español Pedro Almodóvar, protagonizada por Cecilia Roth, Marissa Paredes y Candela Peña. Fue ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

"ARMAGEDDON"

Hace 25 años Bruce Willis salvó al mundo de un asteroide que amenazaba con impactarse. Junto con un equipo experimentado de perforación de pozos petroleros y dispuesto a ofrecer su propia vida, logró el cometido. El tema principal de la cinta fue interpretado por Aerosmith, el cual sigue sonando en la radio.

"BELLEZA AMERICANA"

Una crítica a las apariencias que rigen a la sociedad, en medio de una historia sexual, amor paternal, materialismo y autoliberación, ganadora de cinco premios Oscar entre ellos a Mejor Película, Dirección (Sam Mendes) y Actor (Kevin Spacey).