Anuncios

Matrimonios en EEUU regresan a niveles previos a la pandemia de COVID-19

ARCHIVO - Una pareja se toma de las manos mientras son casados por un funcionario del condado durante una boda grupal en la escalinata del tribunal del condado de Dade en Miami, el miércoles 14 de febrero de 2024. (AP Foto/Rebecca Blackwell, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los matrimonios en Estados Unidos han vuelto a los niveles previos a la pandemia de coronavirus y, en 2022, aproximadamente 2,1 millones de parejas se casaron.

Eso representa un aumento del 4% respecto al año anterior. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicaron los datos el viernes, pero no han dado a conocer las cifras de parejas que contrajeron matrimonio el año pasado.

En 2020, el primer año de la pandemia de COVID-19, hubo 1,7 millones de matrimonios en Estados Unidos, la cifra más baja de la que se tenga registro desde 1963. La pandemia arruinó muchos planes matrimoniales, y las comunidades ordenaron a la gente quedarse en casa y prohibieron las reuniones grandes para limitar la propagación de la enfermedad.

Los matrimonios aumentaron en 2021, pero no alcanzaron los niveles previos a la pandemia. Posteriormente, volvieron a subir en 2022 y superaron las estadísticas de matrimonio de 2019 por un pequeño margen.

Nueva York, el Distrito de Columbia y Hawai registraron los mayores aumentos de matrimonios de 2021 a 2022. Nevada —donde se encuentran las famosas capillas de bodas de Las Vegas— siguió teniendo la tasa de matrimonios más alta del país, aunque disminuyó ligeramente respecto a 2021.

La cantidad y ritmo de los divorcios en Estados Unidos en 2022 disminuyó ligeramente, continuando con una tendencia a la baja, según los CDC.

En general, los matrimonios siguen siendo mucho menos frecuentes de lo que eran antes en Estados Unidos.

De acuerdo con datos que se remontan a 1900, los matrimonios alcanzaron su punto máximo en 1946, cuando la tasa de matrimonios era de 16,4 por cada 1.000 personas. La tasa superó los 10 a principios de la década de 1980 antes de iniciar un descenso que duró décadas. En 2022, la tasa de matrimonios era de 6,2 por cada 1.000 personas.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios de Ciencia y Educación del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.