“¡La mataron!”, un clamor surgido en Tulum que se hace nacional

ESTE domingo las redes sociales exhibieron un video en el que cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, someten a una mujer y presuntamente le causan la muerte.

En redes sociales se viralizó la frase ”la mataron” y, aunque no se sabe cómo sucedieron los hechos, tras la muerte de la mujer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una averiguación previa relacionada con el homicidio agraviado de la joven de identidad desconocida.

En las imágenes que se grabaron este sábado, difundidas hoy domingo en redes sociales, se ve cómo uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum asfixia con sus rodillas a la mujer anónima, quien solo alcanza a expresar un gemido.

(VIDEO) Trasladan a Centros de Retención a cuatro policías por el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum

Tras los hechos registrados en el video, que suceden a plena luz del día, la policía no ha informado si los elementos han sido detenidos y tampoco el motivo de la detención de la mujer. Empero, la FGR del estado informó que ha iniciado una carpeta de investigación.

En el video también se nota cómo la mujer se queja mientras es sometida mientras un agente sugiere llamar a una camioneta y subirla en esta.

La FGR informó que inició carpeta de investigación relacionada con el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada. Por ahora, peritos forenses investigan la causa del fallecimiento, dijo el órgano en redes sociales.

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, expresó sus condolencias y prometió que habrá justicia y no impunidad.

En la grabación se ve a una persona uniformada colocar sus rodillas encima del cuello de una mujer, presionándola contra el pavimento en tanto otros tres policías observan la escena.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó el hecho, lo señaló como “incompetencia y abuso policiaco” y exigió castigo a los responsables.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia sostuvo que está en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan “estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”.

(VIDEO) Identifican a una migrante salvadoreña asfixiada con la rodilla de un policía mexicano