Mataron a “Chucky”, el delincuente que tomó rehenes en un supermercado a los 14 años

·3  min de lectura
Final feliz para una noche de terror; los rehenes liberados por la policía salen del supermercado
Final feliz para una noche de terror; los rehenes liberados por la policía salen del supermercado

Un delincuente, que en 2002, con apenas 14 años, había protagonizado una ruidosa toma de rehenes en un supermercado de Lanús, murió recientemente durante un intento de robo. “Chucky”, como fue apodado, murió cuando intentó robarle a dos personas con quienes había pactado la venta de un vehículo. El hecho ocurrió el viernes en Avellaneda, pero trascendió en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes judiciales, Miguel Ángel Burgo (34), “Chucky”, falleció en la localidad de Dock Sud cuando quiso asaltar, junto a otros tres cómplices, a un hombre 58 años, su hijo de 26 y otro joven conocido. El delincuente había acordado con ello la supuesta venta de un Peugeot 206 a través del sitio Marketplace de Facebook.

Según consignó la agencia Télam, los compradores se dirigieron a Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, a bordo de una camioneta Shineray X30. El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

"Chucky" fue detenido en 2008 por liderar una banda de secuestradores.
"Chucky" fue detenido en 2008 por liderar una banda de secuestradores.


"Chucky" fue detenido en 2008 por liderar una banda de secuestradores.

En ese contexto, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias. Ante esa situación, padre e hijo comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron herir a “Chucky”, aparentemente con un arma blanca.

Todos los asaltantes escaparon del lugar, según se pudo reconstruir. No obstante, Burgo finalmente cayó muerto a unos doscientos metros, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima, informaron fuentes judiciales.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida. Mientras que su padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Las fuentes consultadas indicaron que ambos se encontraban estables, sin riesgo de vida.

Asalto al supermercado “Eki”

Miguel Ángel Burgo (34), alias “Chucky”, había tomado trascendencia dos décadas atrás, cuando el 19 de julio de 2002 y con tan solo catorce años edad, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa “Eki”, situado en Pavón al 2300, de Gerli, partido de Lanús.

Tras un golpe que quedó frustrado por la llegada de un patrullero, “Chucky”, Cristian “Chispita” González y Gabriel “El Oreja” Verón decidieron atrincherarse en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.

Luego de negociaciones con policías del Grupo Halcón, la banda se entregó y “Chucky” salió del supermercado tambaleándose a raíz del estado de embriaguez que tenía, cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue finalmente apresado por los efectivos.

Seis años después, el mismo joven fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por ser el presunto líder de una banda de secuestradores exprés que había cometido al menos cuatro hechos bajo esa modalidad entre junio y julio de 2008 en localidades del sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte, en el lugar donde cayó muerto “Chucky” el viernes pasado, los agentes de la comisaría 3° de Avellaneda secuestraron una pistola Yamaha YBR250, informaron fuentes judiciales.

En el caso, interviene la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que aguardaba el resultado de la autopsia. La causa fue calificada legalmente como “homicidio en ocasión de robo”.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.