Nueva matanza israelí en una escuela en el centro de Gaza

Otras 42 personas resultaron heridas en el mismo ataque aéreo, aseguró el Hospital Awda que recibió a las víctimas. Entre los muertos había 13 niños, así como tres mujeres, según los registros del hospital.

El ejército israelí dijo que tuvo como objetivo a militantes de Hamás dentro de la escuela, pero no proporcionó pruebas. Israel ha llevado a cabo ataques contra varias escuelas convertidas en refugios en los últimos meses, diciendo que apunta precisamente a militantes que se esconden entre los niños. Estos ataques a menudo matan a mujeres y niños.

Vuelta a la negociación en Doha

El ataque se produjo cuando el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Israel había logrado su objetivo de desmantelar efectivamente a Hamás y que las negociaciones sobre un alto el fuego se reanudarían en los próximos días.

En declaraciones a los periodistas en Catar, Blinken dijo que los negociadores de ambos lados regresarían a Doha para reanudar las conversaciones. "Lo que realmente tenemos que determinar es si Hamás está dispuesto a comprometerse", dijo Blinken en su undécima visita a la región desde el inicio de la guerra.

Los representantes políticos de Hamás no han dado señales hasta ahora de una postura más blanda tras el asesinato por Israel de sus dirigentes.