Matan a dos policías en enfrentamiento con grupo armado en Celaya

CELAYA, Gto., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Dos policías fueron abatidos y dos más lesionados en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados que los emboscaron la tarde de este viernes en la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya, Guanajuato, en donde además se reportó la muerte de un civil.

El ataque se suscitó pasadas las 3:00 de la tarde cuando los oficiales realizaban tareas de vigilancia en el poblado y se detuvieron en el exterior de un negocio ubicado en la calle Emiliano Zapata.

En ese momento al menos diez hombres dispararon en contra de los elementos de Seguridad, quienes heridos de bala repelieron la agresión.

Un civil que portaba un chaleco antibalas murió en las inmediaciones de un gimnasio, y varios de los agresores se dieron a la fuga. En la zona estaba estacionada una camioneta Suburban con daños de impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó que de acuerdo a los datos preliminares los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de dicha comunidad.

"En ese instante, varios civiles armados dispararon en contra de los compañeros, quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los presuntos responsables", detalló sobre la mecánica del evento.

Un policía murió en el lugar y otros tres de sus compañeros fueron trasladados por ambulancias de distintas corporaciones para recibir atención médica. Más tarde, se dio a conocer la muerte de otro policía en el hospital cuando recibía atención.

Tras el ataque se desplegó un importante operativo en la zona en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que continuaba hasta la noche del viernes.