Anuncios

Matan a joven rapero durante ataque armado en Caborca

HERMOSILLO, Son., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas, en dos hechos violentos por separado, fueron asesinados cuatro jóvenes en el municipio de Caborca, entre ellos Edgar Martínez, cantante de rap.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que tras las primeras investigaciones cuenta ya con personas de interés, vinculadas a un grupo delincuencial, que pudiera figurar como probable responsable de los hechos en los que perdieran la vida tres jóvenes.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier "N", de la colonia El Ventarrón; Jesús Enrique "N" y Francisco Yaber "N"., con domicilio en el fraccionamiento Villa Zarina 2.

Los tres fallecieron en un ataque armado ocurrido afuera de una vivienda de la calle Amapola de la colonia Villa Zarina a las 00:10 horas de este martes 5 de diciembre.

En el procesamiento de la escena, peritos de la Fiscalía localizaron en el sitio 23 cartuchos percutidos de calibres .223 y 7.62X39, así como otros indicios.

Las primeras investigaciones, según la Fiscalía de Sonora, apuntan a una hipótesis de trabajo centrada en una agresión directa contra ellos

La línea de investigación se dirige hacia acciones de grupos del crimen organizado que operan en la zona, toda vez que al menos dos de las víctimas contaban con antecedentes penales por cuestiones de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

"En este mismo sentido, las investigaciones realizadas por parte de esta representación social han llevado a relacionar a otras personas de interés referidas con los hechos ocurridos la noche del pasado domingo 3 de diciembre, en los que perdiera la vida Edgar "N", compositor de música que falleció en el Hospital General de dicha ciudad después de recibir un impacto de bala en la carretera que lleva de Caborca a Desemboque".

El joven artista de 18 años de edad sufrió una agresión armada junto a otros jóvenes que transitaban en un vehículo a la altura de la gasolinera Los Tucanes.

Paramédicos atendieron a los heridos, trasladándolos al hospital General de Caborca donde recibieron atención médica y donde más tarde el joven cantante falleció al no superar la gravedad de las lesiones.