Anuncios

Hombre muere al enfrentar a ladrones en una tranquila comunidad de la Florida

Un hombre murió baleado en medio de la noche cuando se atrevió a enfrentarse a un sospechoso de robo en el estacionamiento de un club de golf de una comunidad de la Florida, según la policía.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:25 a.m. del viernes, 9 de febrero, en el campo de golf Placid Lakes cerca de la localidad de Lake Placid, dijo la policía del Condado Highlands en un parte de prensa. Lake Placid queda a unas 80 millas al sureste de Tampa.

“Esa madrugada, había unos cuantos individuos en el área de Placid Lakes entrando para tratar de robar en autos, muchos de ellos, tan temprano como a las 3 a.m.”, agregó la policía.

“En el estacionamiento de los residentes de Golf Villas, un ladrón entró en un vehículo que se había quedado abierto. Fue durante este intento de robo que Brian Husted, de 26 años, confrontó al sujeto, y resultó baleado mortalmente por el sospechoso que escapó del lugar”.

El incidente tuvo lugar en el estacionamiento del club de golf Placid Lakes de una comunidad de la Florida cerca de Tampa.
El incidente tuvo lugar en el estacionamiento del club de golf Placid Lakes de una comunidad de la Florida cerca de Tampa.

“Varios ladrones” estaban trabajando de forma simultánea en la comunidad, de acuerdo con los investigadores, que no especificaron en cuántos automóviles entraron.

No se sabe con certeza qué hacía Husted en el estacionamiento a las 4:25 a.m., así como tampoco si vive o trabaja en el área.

Hasta el 20 de febrero, los detectives no habían anunciado ningún arresto en el caso, pero hicieron un llamado para que los vecinos les entregaran cualquier grabación de las cámaras de seguridad hechas en casas del área entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de febrero.

“Las imágenes podrían ser cruciales para la investigación”, dijo la policía.

Husted se mudó para la Florida desde Pennsylvania hace tres años, escribieron sus familiares en una cuenta que se creó para recaudar fondos.

“Brian Mathew Husted Jr. se nos arrancó demasiado temprano, víctima de un crimen”, escribió su hermana, Danielle Husted.

“No tenemos palabras para describir cómo nos sentimos. Brian era hermano, hijo, amigo, sobrino, primo, tío y mucho más”.

Traducción de Jorge Posada