Matan a empresario restaurantero en Morelos

Justino Miranda, corresponsal

CUERNAVACA, Mor., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Dos hombre asesinaron la noche de Navidad al empresario Jair Morón Valdez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos de Cuautla, en el interior de su establecimiento, "Barbies Chelas", ubicado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, una de las demarcaciones controladas por el crimen organizado.

Morón también era presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de la región oriente del estado y, según las primeras investigaciones, los autores materiales del crimen llegaron el domingo por la noche en una motocicleta, entraron al establecimiento y dispararon a la cabeza del empresario.

La escena del crimen quedó resguardada por los uniformados hasta que acudió el personal de la Fiscalía. No se reportaron detenidos por estos hechos.

---Otro ataque a balazos

Los hechos violentos siguieron en Morelos. La madrugada del lunes dos hombres murieron tras un ataque a balazos en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca.

El reporte indicó que alrededor de las 00:10 horas las víctimas se encontraban a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del hotel Ramblas cuando recibieron impactos de arma de fuego.

Uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue trasladado al hospital, donde murió.

Casi a esa misma hora, pero en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, una mujer también fue atacada a balazos y resultó con heridas en una pierna. Por ninguno de estos hechos hubo detenidos.