Anuncios

Matan a empresario aguacatero en Pátzcuaro

PÁTZCUARO, Mich., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- A unos pasos de la presidencia municipal de Pátzcuaro, Michoacán, fue asesinado un joven de 30 años de edad, frente a una multitud de turistas que paseaban en el centro de ese pueblo mágico.

Los reportes, señalan que el joven caminaba sobre la plaza principal Vasco de Quiroga, luego de retirar dinero en un cajero, cuando dos sujetos le dispararon a quemarropa.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que la persona atacada a tiros ya había fallecido, debido a las múltiples lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Juan Israel González Luna, empresario aguacatero y vecino de la colonia El Calvario.

Apenas, el pasado 23 de febrero, el ayuntamiento de Pátzcuaro, emitió un comunicado de la puesta en marcha del "Operativo Blindaje Pátzcuaro".

Según el texto, quien diseño esa estrategia de seguridad, fue el alcalde Julio Arreola Vázquez, ingeniero agrónomo de profesión.

Arreola Vázquez y otros presidentes municipales del país, se encuentran en Estados Unidos.

Los alcaldes, acompañan al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los candidatos presidenciables de Morena, de cara a las elecciones del 2024.

Ebrard Casaubón, publicó hace 12 horas, que se encuentra con los alcaldes, como parte del "Convoy para la Internalización de Municipios Mexicanos".