Anuncios

Matan a comandante de la policía en Cajeme, Sonora; es el segundo mando asesinado

Especial
Especial

Personas armadas abordo de motocicletas asesinaron al comandante de la policía de Cajeme en Sonora, Víctor Hugo Valdez Picos, quien circulaba en su auto en la colonia Aves del Castillo, al sur de Ciudad Obregón.

El comandante fue comisionado como dirigente del cuadrante cuatro de la USSI Sur, a cargo de la colonia Aves del Castillo y estaba encargado del programa “Jornada por la paz”.

También lee: Asesinan a Jesús Alberto Navarro, director Operativo de Seguridad en Cajeme, Sonora

Se trata del segundo mando de la policía de Cajeme asesinado, pues el 31 de marzo, tras un ataque, murieron el director operativo de la policía Municipal, Jesús Navarro Velarde, y su escolta, Joel Alberto Galindo.

A través de redes sociales, el Observatorio Sonora por la Seguridad confirmó el fallecimiento del comandante Víctor Hugo Valdez Picos y exigieron justicia para él y todos los policías que han sido asesinados.

De acuerdo con cifras del Observatorio, en lo que va de 2023, seis elementos de seguridad en activo han perdido la vida y de 2008 al 13 de mayo de este año van 92 policías asesinados en Sonora.