Matías Soulé hizo un gol a favor y otro en contra y Valentín Carboni también marcó en el triunfo de Monza antes Frosinone por la Serie A

Valentín Carboni marcó el segundo gol de Monza ante Frosinone en el 3-2 como visitante
Valentín Carboni marcó el segundo gol de Monza ante Frosinone en el 3-2 como visitante - Créditos: @Fabrizio Corradetti/

En la continuidad de la fecha 19 de la Serie A de Italia, donde Lautaro Martínez marcó en el triunfo de Inter de Milan, tres “europibes” estuvieron este sábado en el emocionante partido que Monza le ganó como visitante a Frosinone por 3-2, con tres goles en los que estuvieron involucrados Matías Soulé y Valentín Carboni. El otro que jugó fue Enzo Barrenechea, también como titular en el local.

El número 21 de Monza, que fue incluido por Lionel Scaloni en algunas convocatorias antes y después de Qatar 2022, está a préstamo de Inter de Milán, que es el dueño de su pase, y marcó el 2-0 con una gran definición. Carboni fue asistido por Dany Mota al cierre de la primera etapa, encaró al arquero y la tocó a un costado, con mucha frialdad. Fue su segundo tanto en la temporada.

El gol de Carboni para Monza

Soulé, que surgió en Vélez y emigró a Juventus a los 16 años, marcó un tanto en contra, el 0-3, y otro a favor, el del descuento definitivo. Con el encuentro 2-0 en favor de Monza, el delantero bajó a ayudar en un avance de los visitantes e interceptó un pase con tanta mala suerte que la pelota fue hacia el arco y tomó a contrapierna a su arquero, Stefano Turati, que no llegó a evitar el gol. Sí, era para el otro lado. Sus compañeros terminaron dándole ánimo.

El gol de Soulé, en contra

De inmediato, su compañero marroquí Abdou Harroui logró el descuento. Y a 15 minutos del final, Soulé pidió hacerse cargo del penal que le sancionaron a Frosinone y lo convirtió, para apretar el puño e ilusionarse con una reacción mayor que no llegó. La remontada no pudo evitar la derrota en casa.

El gol de Soulé, de penal

Con la victoria, Monza se despegó de la zona baja y se acomoda en mitad de la tabla, con 25 puntos, mientras que Frosinone es uno de los equipos que acumulan más derrotas: tiene 10 y está 14°, con 19 unidades, apenas cinco por encima de la zona de descenso.

La sonrisa de Valentín Carboni, que festeja su gol tras la asistencia de Dany Mota, con el que se abrazará tras el 2-0 parcial de Monza ante Frosinone
La sonrisa de Valentín Carboni, que festeja su gol tras la asistencia de Dany Mota, con el que se abrazará tras el 2-0 parcial de Monza ante Frosinone - Créditos: @Fabrizio Corradetti/

Carboni lleva dos tantos en la Liga italiana actual y es uno de los nueve argentinos que convirtieron al menos dos goles en esta Serie A. Para el marplatense Soulé queda el consuelo de que suma ocho goles en el torneo y está tercero en la tabla de máximos anotadores del Calcio esta temporada, con la mitad de los que lleva Lautaro Martínez.

El resumen de Frosinone - Monza