Lautaro Martínez abrió el camino de la victoria de Inter sobre Hellas Verona por la Serie A en un partido con un final increíble

Nicolo Barella y Alexis Sánchez van rumbo al arco vacío, con los defensores y el arquero corriendo detrás, pero fallarán la oportunidad.
Nicolo Barella y Alexis Sánchez van rumbo al arco vacío, con los defensores y el arquero corriendo detrás, pero fallarán la oportunidad.

El triunfo en el Giuseppe-Meazza de Inter de Milán frente a Hellas Verona por 2-1 en el cierre de la primera rueda de la Serie A tuvo este sábado un final increíble: en el tiempo de descuento, el local festejó el gol de la victoria con Davide Frattessi celebrando en ropa interior subido a las rejas, hubo un expulsado, un tanto fallado en forma insólita y un penal errado por el visitante. Eso en un contexto de que Lautaro Martínez abrió el camino del triunfo y se afianzó como goleador del torneo.

Por la fecha 19, el Toro adelantó a su equipo a los 13 minutos de juego, al finalizar una jugada en posición de número 9 ganándole la posición a su marcador de cara al arquero, y pudo haber sellado un doblete en el comienzo de la segunda parte, pero su grito no contó porque estaba en posición adelantada.

Lautaro Martínez abrió el marcador para Inter de Milán, que logró un triunfo sufrido ante Hellas Verona cuando parecía tener el partido controlado; el Toro es el goleador del torneo
Lautaro Martínez abrió el marcador para Inter de Milán, que logró un triunfo sufrido ante Hellas Verona cuando parecía tener el partido controlado; el Toro es el goleador del torneo - Créditos: @GABRIEL BOUYS

Fue el gol número 16 de la temporada para Martínez, que participó de 17 de los 19 encuentros de Inter. El ritmo goleador es tan implacable que no sólo aparece cómodamente en la cima de la tabla de máximos anotadores del certamen en disputa, sino que está muy cerca de los 21 que marcó en las dos temporadas anteriores. Todavía tiene 19 partidos por delante.

Como se recordará, el campeón del mundo con el seleccionado argentino regresó este sábado luego de ausentarse ante Lecce y Genoa, a causa de una lesión muscular sufrida ante Bologna, el mes pasado en un encuentro por la Copa Italia.

El gol de Lautaro Martínez

De todos modos, no sería un festejo tranquilo para Lautaro y sus compañeros. Porque el desenlace resultó una locura, pasó de todo. Especialmente, luego de que el francés Thomas Henry concretara el empate para los visitantes a falta de 16 minutos. El primer lugar en la tabla en soledad para Inter estaba amenazado, quedaba a merced de que Juventus lo alcance.

El gol de Henry para Hellas Verona

Pero el tiempo añadido entregó una seguidilla de emociones e increíbles situaciones encadenadas. En el tercer minuto extra, Frattesi, que había entrado desde el banco 10 minutos antes, tomó el rebote del arquero Lorenzo Montipo para marcar el 2-1 con suspenso. En una jugada que incluyó un tiro en el travesaño, el VAR advirtió al juez que estaba observando una posible falta a un jugador de Hellas Verona en el área, mientras Davide seguía festejando abrazado a sus compañeros con el pantalón bajo. Incluso, llevado en andas.

El gol de la victoria de Inter

Siguió corriendo el reloj en medio de las protestas de los jugadores visitantes y la confirmación del gol generó un exabrupto de Darko Lazovic, que se fue expulsado cuando ya se habían cumplido los cinco minutos adicionados. El serbio había ingresado tras el entretiempo, con el equipo en desventaja. Pareció haber un codazo de Bastoni, pero el juez siquiera fue invitado a ver la jugada en el monitor.

Y había tiempo más más, en un insólito desenlace. Porque Inter tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en un contragolpe en el que Nicolo Barella y Alexis Sánchez corrieron hacia un arco vacío porque el arquero había ido a cabecear al área rival, pero el primero optó por darle el pase al chileno, que no lo esperaba, en lugar de definir y eso dio margen a que un rival le pellizcara la pelota.

Lautaro Martínez puso en ventaja a Inter de Milán ante Hellas Verona en el estadio Giuseppe-Meazza y lo persiguen casi todos sus compañeros.
Lautaro Martínez puso en ventaja a Inter de Milán ante Hellas Verona en el estadio Giuseppe-Meazza y lo persiguen casi todos sus compañeros. - Créditos: @GABRIEL BOUYS

Todo era lamento en ellos dos. Y se extendió el fastidio a todos cuando el árbitro advirtió que iba a observar la jugada previa, en el área de Inter, ante un nuevo llamado del VAR. Al observar el monitor, el juez advirtió una falta y sancionó penal para Hellas Verona, que jugaba con uno menos, por una falta. Eso, incluso, implicaba que si Inter convertía ese gol que fallaron insólitamente iba a ser anulado.

Henry pudo haber sido el héroe de los visitantes al hacerse cargo de la ejecución, pero su remate cuando iban 10 minutos de descuento pegó en el palo y en el rebote, Michael Folorunsho definió de cabeza afuera. Los locales, celebrando efusivamente como si fuera un gol propio y los visitantes, lamentándose por la sentencia de la derrota. Un cierre insólito.

El gol fallado por Inter y el penal errado por Hellas Verona

Ahora sí, ya no había tiempo por jugar. El triunfo de Inter estaba sentenciado y su condición de “campeón de verano” ya no se la quita nadie, ya que culmina la primera rueda con 48 puntos y le lleva cinco a Juventus, que el domingo visitará a Salernitana, el último de la tabla.

Con 14 puntos, Hellas Verona continúa en puestos de descenso. Está 18°, con las mismas unidades que Cagliari y apenas delante de Empoli (13). En el otro extremo están Inter y Lautaro, imparables.

El resumen de Inter - Hellas Verona

Las posiciones