Anuncios

Masters 1000 de Roma: Casper Ruud terminó con el gran torneo de Francisco Cerúndolo

El saludo entre Casper Ruud y Francisco Cerúndolo; el noruego fue más consistente y se quedó con el boleto a las semifinales
El saludo entre Casper Ruud y Francisco Cerúndolo; el noruego fue más consistente y se quedó con el boleto a las semifinales - Créditos: @TIZIANA FABI

La gran participación de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Roma concluyó en la noche italiana del miércoles con una ajustada derrota. En los cuartos de final, el avance del argentino encontró un freno en la solidez de Casper Ruud, el número 4 del mundo. El noruego, de notables recursos defensivos, se impuso por 7-6 (7-5) y 6-4, en poco más de dos horas de acción, y se quedó con el segundo pasaje a las semifinales.

Más allá del tropiezo, Cerúndolo cerró dos semanas de notable desempeño en el Foro Itálico, que incluyó una victoria sobre Jannik Sinner, número 8 del ranking mundial. Lo conseguido en Roma e permitirá volver al Top 30, ubicarse cerca del puesto 28°, y acomodarse entre los 32 preclasificados para Roland Garros, el segundo Grand Slam, que comenzará en menos de dos semanas en París.

La frustración de Cerúndolo; el tenista porteño no pudo contra la solidez del noruego
La frustración de Cerúndolo; el tenista porteño no pudo contra la solidez del noruego - Créditos: @TIZIANA FABI

En un duelo de estilos frente a Ruud, el juego agresivo de Cerúndolo se topó con la consistencia del noruego. La necesidad de desbordar al europeo empujó al jugador porteño a arriesgar, y a tener varias equivocaciones. Terminó con 47 errores no forzados (el equivalente a casi 12 games), contra 28 de su adversario. Cerúndolo dobló en tiros ganadores a su rival (30 contra 15), pero no alcanzó. Hubo otro factor clave en la devolución: Ruud presionó sobre el segundo saque de Fran y generó muchas situaciones de quiebre (14), aunque sólo haya concretado 3.

En el primer set, Ruud quebró en un cuarto game muy extenso. Cerúndolo consiguió recuperar el break en el séptimo juego y llevó el primer parcial a un tie-break, en el que llegó a tener un mini-break, pero un par de derechas erráticas lo empujó a ceder un primer set crucial.

El revés de dos manos de Francisco Cerúndolo, en el duelo nocturno en Roma ante Ruud
El revés de dos manos de Francisco Cerúndolo, en el duelo nocturno en Roma ante Ruud - Créditos: @TIZIANA FABI

La chance para Cerúndolo llegó en el arranque del segundo parcial, cuando tomó el servicio de Ruud (2-0); sin embargo, el noruego reaccionó de inmediato. El argentino quedó contra las cuerdas en el noveno game: 0-40. Salvó un par de puntos, pero luego cedió su saque, y a continuación el número 4 del mundo sentenció el duelo con un saque ganador.

Finalista en Roland Garros el año pasado y con excelentes resultados en canchas lentas, no es para nada extraño que Ruud esté entre los cuatro mejores en el torneo romano. En busca de la final, sostendrá un duelo de alto voltaje contra Holger Rune, el danés que más temprano eliminó a Novak Djokovic por 6-2, 4-6 y 6-2.

Los cuartos de final se completarán el jueves, con los partidos entre el alemán Yannick Hanfmann y el ruso Daniil Medvedev, desde las 10 de nuestro país; en el cotejo nocturno se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas y el croata Borna Coric.