Anuncios

Mascotas ya pueden obtener su propio CURP completamente gratis

Mascotas ya pueden obtener su propio CURP completamente gratis
Mascotas ya pueden obtener su propio CURP completamente gratis

Las mascotas son parte importante de las familias, con su amor incondicional, alegría e inteligencia iluminan los días de todos cuando llegan al hogar y son recibidos por estos animales; por esto mismo, el gobierno mexicano ha traído una iniciativa en el que se registra de manera oficial a las mascotas.
Con el Registro Único de Mascotas de Compañía (RUAC) o conocido coloquialmente como el “CURP” de mascotas, ayudará a facilitar la ubicación e identificación de animales de compañía, además de que estos contarán con su propia credencial oficial en la cual se presentarán datos como nombre, fotografía, huella y raza de la mascota así como datos de contacto del dueño.

Esta herramienta no solo busca registrar a las mascotas de compañía, sino también fomentar el contar con una mascota de manera responsable y combatir el maltrato animal.El trámite se puede hace de manera sencilla a través del celular entrando al sitio web de RUAC, solo necesitas una fotografía de tu mascota y algunos datos sobre esta.
El registro también puede ser obtenido durante campañas de vacunación, desparasitación o esterilización realizadas por autoridades. Desafortunadamente esta maravillosa oportunidad de contar con registro oficial se encuentra disponible únicamente en Ciudad de México por lo que esperamos que muy pronto esta iniciativa llegue a Tijuana y otras ciudades del país.

VIDEO RELACIONADO: Protege a tus mascotas con el Registro Único de Animales de Compañía