Martino confirma motivos personales a su renuncia como DT de Inter Miami

Director técnico Gerardo Martino durante el Mundial del 2022

22 nov (Reuters) - El argentino Gerardo Martino confirmó la renuncia a su cargo de entrenador de Inter Miami por "cuestiones estrictamente personales", dijo el viernes el director técnico en una rueda de prensa en Estados Unidos.

"Para bajarle el tono a rumores, por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar Inter, no podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por cuestiones personales", indicó Martino en una conferencia de "fin de año" junto a las autoridades del club.

"Hemos disfrutado mucho y agradezco la oportunidad en este club que demanda mucho y tiene todavía mucho por hacer. Realmente nos puso muy felices, lo hemos disfrutado", añadió.

Marino llegó a Inter Miami a mediados de 2023 junto con el astro Lionel Messi y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Luego sumó al uruguayo Luis Suárez como jugador destacado también.

Con el entrenador argentino, las "Garzas" ganaron el primer título de su historia al conquistar en 2023 la League Cup y luego alzaron en 2024 el trofeo Supporters' Shield.

Sin embargo, las tempranas eliminaciones de la Copa de Campeones de la Concacaf, de la League Cup y de la liguilla de la MLS dejaron "sabor de boca muy amargo", dijo Martino a los periodistas.

A su vez, el argentino destacó el "recorrido" al frente del equipo con "un año y medio muy gratificante, con un análisis global que los dejó muy contentos, sabiendo que había más por hacer".

Martino, de 61 años, dirigió en su larga carrera a Atlanta United, Barcelona de España y los seleccionados de Argentina y Paraguay, entre otros equipos.

"No voy a trabajar por lo menos por unos meses del año próximo", afirmó, sin especificar los motivos personales de su salida por los cuales regresará a su Rosario natal.

El reemplazante de Martino en Inter Miami será Javier Mascherano, quien dejará el cargo al frente de los seleccionados juveniles de Argentina para dirigir a su excompañero Messi.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)