Los padres de Marta del Castillo se desprenden del piso donde fue asesinada su hija

El pasado mes de diciembre ABC publicaba que los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, habían adquirido el piso de Sevilla donde fue asesinada su hija con el objetivo de usarlo como moneda de cambio. Querían, como así hicieron, ofrecérselo gratuitamente a Miguel Carcaño a cambio de que este, en prisión, les dijese dónde se encuentra el cuerpo para poder enterrarla. No hubo respuesta a la oferta hecha y ahora, según publica también la edición sevillana de ABC, la familia se ha desprendido de la propiedad vendiéndola.

Los padres de Marta del Castillo, asesinada en 2009 cuando tenía 17 años, habían comprado el piso donde fue asesinada para intentar convencer a Miguel Carcaño de que les dijese dónde estaba el cuerpo de su hija a cambio de donárselo. (Foto: REUTERS/Marcelo del Pozo)
Los padres de Marta del Castillo, asesinada en 2009 cuando tenía 17 años, habían comprado el piso donde fue asesinada para intentar convencer a Miguel Carcaño de que les dijese dónde estaba el cuerpo de su hija a cambio de donárselo. (Foto: REUTERS/Marcelo del Pozo)

La oferta a Carcaño, que se calcula que saldrá de prisión para el año 2030, se la hizo llegar Antonio del Castillo a través de una carta enviada por su abogada a la cárcel de Herrera de la Mancha, donde cumple condena. El padre de la menor asesinada el 24 de enero de 2009 comunicaba al condenado que había adquirido el piso de León XIII, “el mismo que tu madre os dejó en herencia a ti y a tu hermano Francisco Javier. Ese que finalmente te quedaste tú en propiedad para que tu hermano pudiese pagar sus deudas con un prestamista pensando solo en él y dejándote un marrón imposible para ti, incluida la estafa y la falsedad documental”.

La vivienda había acabado en manos del banco por el impago de la hipoteca y llevaba años a la venta sin encontrar quién la comprase. Nunca trascendió cuánto había pagado la familia de Marta por él, aunque se habló de un precio simbólico. Antonio del Castillo informaba a Carcaño en su carta de que estaba dispuesto a donárselo con una única condición, “que digas a la Policía Nacional, concretamente al Grupo de Homicidios de Sevilla que lleva el caso, el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta, necesitamos recuperarla y enterrarla”.

Nunca hubo respuesta. El propio remitente se lo ha confirmado al citado medio. Aquella carta indicaba un plazo de vencimiento para la oferta, el 31 de agosto de 2021. Ante la falta de contestación por parte de Carcaño, la familia decidió finalmente poner a la venta el piso y este ya se ha vendido, según ha confirmado el padre de Marta del Castillo a través de su perfil en Twitter y como recoge ABC Sevilla.

“Quisiera con estas líneas agradecer la atención, colaboración y profesionalidad prestada por TECNOCASA Estudio Pio XII-Cruz Roja y Estudio Arroyo-San Carlos en la gestión e intermediación de la venta del inmueble de León XIII. Un fuerte abrazo a Miguel, Enrique y Carlos”, ha publicado Antonio del Castillo sobre la vivienda, situada en la planta baja del número 78 de la calle León XIII de Sevilla.

Como ocurrió con la compra, no ha trascendido el precio de la operación. En su momento, en diciembre, ABC precisó que los pisos de la zona rondaban los 120.000 euros.

EN VÍDEO | Marimar Blanco: Jamás me entrevistaría con los asesinos de mi hermano