Anuncios

Con gol del español Canales, Monterrey se aferra a la cima del torneo Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto del español Sergio Canales, el Monterrey empató 1-1 con el América el sábado para mantenerse como líder del torneo Clausura de México.

El chileno Diego Valdés puso al frente a las Águilas a los 24 minutos y Canales niveló a los 40.

Con el resultado, los Rayados alcanzan 11 unidades y por diferencia de goles superan a las Águilas que tienen la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

América se adelantó cuando Valdés recibió un centro por la derecha y convirtió por el poste derecho del arquero argentino Esteban Andrada.

Antes del descanso, los Rayados empataron. Canales aprovechó un resbalón del zaguero Emilio Lara y concretó con un tiro potente a cinco metros del arco defendido por Luis Malagón.

MARTÍNEZ SALVA A PUMAS

Guillermo Martínez firmó un doblete en un tramo de cuatro minutos del complemento y Pumas reaccionó para arrancar con las uñas un empate 2-2 de la cancha de Tigres, por la quinta fecha.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez marcó a los 44 y 50 minutos —el segundo de penal— para adelantar a los locales, pero Martínez recortó la desventaja a los 72 y decretó la igualdad a los 76.

Tigres, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, acumula 11 puntos con los que se coloca como tercero.

Pumas alargó a tres su cadena de encuentros sin perder y acumula ocho unidades para ubicarse en el séptimo escalón.

Tigres se adelantó cuando Ibáñez recibió un centro por la derecha en el área chica, se dio una media vuelta y convirtió con un tiro por el poste derecho.

Ibáñez concretó luego desde los 11 pasos con un tiro suave y colocado por el centro del arco defendido por Julio González.

Pumas le dio tintes de drama al partido cuando Martínez conectó remate de cabeza para superar al portero argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Martínez recibió un centro por la derecha y remató de cabeza para anotar por el poste izquierdo de Guzmán.

FIERA DOMADA

Con tres anotaciones en la primera hora del partido, el Toluca se enfiló a una goleada de 4-1 sobre el León.

Juan Pablo Domínguez a los 17, los uruguayos Federico Pereira a los 23 y Maximiliano Araujo a los 30 agregaron tantos para los Diablos Rojos, que conquistaron su segundo triunfo.

Alexis Vega se estrenó con un gol en su regreso con el equipo con el que debutó, a los 86 minutos.

Toluca acumula ocho puntos, con los que se ubica séptimo.

El uruguayo Nicolás López marcó a los 45 por la Fiera, que hiló dos partidos sin ganar y posee cuatro unidades para ser 14to.

NECAXA MANTIENE EL INVICTO

El español Édgar Méndez marcó un gol en los descuentos y el Necaxa rescató un empate 2-2 ante Ciudad Juárez.

Michael Santos marcó el primero de sus goles a los seis minutos, el argentino José Paradela niveló a los 31, pero el jugador uruguayo marcó de nueva cuenta a los 63 y parecía que los Bravos ganaban, pero Méndez decretó la igualdad a los 93.

Con el empate, los Rayos permanecen sin derrotas y con sus nueve unidades se colocan en el quinto peldaño.

Los Bravos sumaron su segundo empate en el torneo y con dos puntos son penúltimos entre 18 equipos.

RONDÓN SIGUE LUCIENDO

El delantero venezolano Salomón Rondón marcó por segundo partido consecutivo y el Pachuca derrotó 3-2 a Tijuana.

Miguel Rodríguez a los 17, el neerlandés Oussama Idrissi a los 28 y Rondón a los 65 concretaron por los Tuzos.

Rondón, en su primer torneo en México, tiene cuatro anotaciones y es líder solitario en la tabla de goleo individual.

Pachuca alcanza nueve unidades y es sexto en la clasificación.

El español Christian Rivera a los 33 y el paraguayo Carlos González a los 85 concretaron por los Xolos, que perdieron su tercer compromiso del torneo y se mantienen con dos puntos en la 16ta posición.