Anuncios

Martín logra su primera victoria de la temporada, Lowes y Sasaki las "pole position"

Le Mans (Francia), 13 may (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse en la carrera esprint del Gran Premio de Francia de MotoGP que se ha disputado el sábado en el circuito de Le Mans, en donde el británico Sam Lowes (Kalex) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) lograron las "pole position" en sus respectivas categorías.

Martín consiguió una clara y contundente victoria en la carrera esprint de Le Mans, su segundo podio de la temporada tras el logrado en Portimao (Portugal), en la que Marc Márquez (Honda RC 213 V) consiguió la quinta posición final en su reaparición después de pelear por el podio durante buena parte de la prueba.

Martín se puso líder en el cuarto giro y ya no abandonó esa posición hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien protagonizó una magistral salida desde la décima posición -cuarta línea de salida-, y del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que fueron los que acabaron con él en el podio, y con el también italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Marc Márquez por detrás de ellos.

Martín se puso líder en la tercera curva del trazado al comienzo de la cuarta vuelta tras superar a "Pecco" Bagnaia para cambiar el ritmo de la carrera y empezar a distanciarse de todos sus rivales.

En tanto, Marc Márquez, que no estuvo muy acertado en la salida, se pegó al rebufo de la moto del italiano para intentar superarlo, pero en la pelea de ambos se benefició Binder, que superó a los dos por el interior y también para marcharse en solitario.

Bagnaia pasó por problemas al verse superado por Marc Márquez y también por Luca Marini, al que no tardó en devolverle la acción, para ponerse tras el español y esperar el momento oportuno para volver a superarlo, lo que hizo en la larga recta de meta del circuito de Le Mans, al comienzo del décimo giro.

A tres vueltas del final, Luca Marini también consiguió adelantar a Marc Márquez y todo parecía estar ya sentenciado, como así fue, si bien antes de acabar la carrera se fueron por los suelos el australiano Jack Binder (KTM RC 16), Augusto Fernández (GasGas RC 16), Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su segunda "pole position" consecutiva de la temporada en Moto2, con la que estableció un nuevo récord absoluto para la categoría al rodar en 1:35.791, y batir por más de dos décimas de segundo a sus inmediatos perseguidores, el español Alonso López (Speed Up) y el italiano Tony Arbolino (Kalex).

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) logró su tercera "pole position" de la temporada, con autoridad, al ser el más rápido de la clasificación oficial de Moto3, al rodar más de tres décimas de segundo por debajo de sus inmediatos perseguidores en la tabla de tiempos, el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el español Daniel Holgado (KTM).

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE