Martín Demichelis no tiene paz ni en vacaciones: la expulsión que sufrió su hijo por un patadón en las inferiores de River

La salida de Bastian Demichelis por roja directa
La salida de Bastian Demichelis por roja directa

Miércoles 14 de agosto. Poco menos de dos meses. Ese será un día clave para las expectativas de River en la Copa Libertadores. Una jornada en la que sostendrá el primero de los partidos por los octavos de final, en Córdoba, ante Talleres, un adversario de sumo riesgo, que ya lo ha superado en algunas ocasiones y que, además, es uno de los punteros de la Liga Profesional, junto con Huracán y con Unión, de Santa Fe. La serie con la T se cerrará el 21 de agosto.

Ciertamente, la Liga Profesional se reanudará luego de la Copa América (finaliza el domingo 14 de julio), con la disputa de la sexta fecha en la que River será local ante Lanús, el fin de semana del 20-21 de julio. El plantel está licenciado hasta el 1° de julio y el entrenador, Martín Demichelis, se encuentra de vacaciones en Marbella, donde residió durante 15 años, en el Complejo Icon, en una zona residencial en el barrio Santa Clara Golf.

La casa la adquirió cuando jugaba por Málaga, donde es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Se recuerdan, especialmente, sus actuaciones en la temporada 2010/2011 para evitar el descenso y la 2011/2012 en la que el conjunto finalizó en el cuarto puesto, logrando una plaza para participar nada menos que en la Champions League. En los últimos días, Demichelis visitó el club y recibió una cálida recepción.

El DT buscó recuperar energías luego de un primer semestre desgastante, con muchos cuestionamientos y el descontento de buena parte de los hinchas. Algo que tomó mayor dimensión luego de tres caídas: con Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga; con Temperley (por penales), que motivó su eliminación de la Copa Argentina, y frente a Deportivo Riestra, por la Liga Profesional. Los dos últimos son conjuntos de menores recursos e incluso Temperley se desempeña en el ascenso.

En el mientras tanto, la vida continúa. Aunque a veces el destino mueve sus fichas. Y Demichelis quizá ni siquiera pueda aflojarse estando de vacaciones en la Costa Brava. En las últimas horas se viralizó una situación de juego, de un partido de las divisiones inferiores de River, en la que está involucrado su hijo mayor, Bastian, quien actúa en la 8va división.

Martín Demichelis y su hijo Bastian, abrazados luego del triunfo de River ante Boca en el superclásico de 2023 en el Monumental
Martín Demichelis y su hijo Bastian, abrazados luego del triunfo de River ante Boca en el superclásico de 2023 en el Monumental - Créditos: @Instagram @riverplate

Bastian, a quien en la mayoría de los partidos que River juega en el Monumental se lo suele ver en la función de alcanzapelotas e intercambiando abrazos con su padre cuando se produce un gol del equipo de primera, estaba disputando uno de los encuentros de la jornada. El rival, Banfield, y el partido, en el predio de Luis Guillón, del club del Sur. El primer tiempo terminó con el score igualado 2-2. Y luego de quedar 2-3, River se puso al frente por 4-3, a los 14 del segundo tiempo. Banfield empató 4-4 a los 18 y Sebastián Galeano, a los 30, convirtió el quinto para el Taladro, que sería el definitivo.

Sobre el final del encuentro, a los 44 minutos, sobrevino la acción que involucró a Bastian Demichelis. Ante un pelotazo, intentó anticipar a un rival, que le ganó la posición, giró y encaró hacia el arco. Fuera del radio de acción, el hijo del entrenador de River le tiró un trancazo desde atrás, cometió una durísima infracción y el desenlace fue el previsible: roja directa.

Banfield celebró así la victoria en octava división por 5-4. Fue la única categoría en la que consiguió ganar, ya que River se impuso en 4a (3-0), en 5a (3-1), en 6a (3-1), a la vez que igualaron en 7a (0-0) y en 9a (2-2).

La ilusión de la Reserva

Fuera del incidente con Bastian Demichelis en el partido de la octava división que River sostuvo con Banfield, la Reserva del conjunto millonario vive un tiempo de expectativas. Es que ya pasó una década desde la última conquista del título por parte del segundo equipo del club de Núñez. Y este domingo, desde las 15, se enfrentará por las semifinales, en La Fortaleza, con Lanús.

Vale recordar que River, luego de terminar segundo en la zona de clasificación detrás de Vélez (igualados en puntos, el conjunto de Liniers prevaleción por su mayor diferencia de gol), eliminó a Boca en los octavos de final y goleó a Defensa y Justicia en cuartos. Ambos encuentros fueron en el River Camp, de Ezeiza. El conjunto millonario es dirigido por Marcelo Escudero, ex volante de la entidad en los años noventa y campeón de la Copa Libertadores de 1996.

El partido entre Lanús y River puede seguirse en vivo por la plataforma oficial de la Liga Profesional de Fútbol, LPF Play, en la cual hay que registrarse.