Anuncios

Marruecos se estrena en la Copa Africana con victoria 3-0 ante Tanzania

Youssef En-Nesyri celebra tras anotar el tercer gol de Marruecos en la Victoria 3-0 ante Tanzania en la Copa Africana de Naciones, el miércoles 17 de enero de 2024, en San Pedro, Costa de Marfil. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Youssef En-Nesyri debió esperar hasta sentarse en el banco de suplentes para celebrar el gol que le dio el miércoles a Marruecos la victoria 3-0 ante Tanzania en su debut en la Copa Africana de Naciones.

En-Nesyri no pudo celebrar del todo al señalarse una posición adelantada tras marcar el tercer gol marroquí a los 80 minutos. Había sido sustituido por Amine Harit cuando el VAR confirmó que estaba habilitado para rematar el centro de Achraf Hakimi.

Los compañeros de En-Nesyri se fueron corriendo hacia el banquillo para celebrar con el atacante del Sevilla de la Liga española.

“Estamos felices. Lo que siempre buscamos es arrancar con el pie derecho”, dijo el técnico marroquí Walid Regragui.

Fue una victoria cómoda para los “Leones del Atlas”, favoritos al título tras haber alcanzado las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Romain Saïss abrió la cuenta a los 30 minutos al empujar un rechace luego que el arquero Aishi Manula había tapado el tiro libre Hakim Ziyech desde el borde del área.

Tanzania opuso resistencia con su buen entramado defensivo. No tuvieron remates a puerta en la primera parte, pero ensayaron dos en el complemento.

El partido quedó liquidado a los 70 minutos, cuando Tanzania sufrió la expulsión de Novatus Miroshi por doble amonestación.

Azzedine Ounahi anotó el segundo tanto siete minutos después tras tirar una pared con Amine Adli, definiendo con un remate rasante.

La victoria debe brindarle calma al equipo de Regragui. La presión ahora recae en otras selecciones de peso, como Ghana, Egipto, Nigeria, Camerún y Argelia, que no pudieron ganar en sus debuts. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la ronda de eliminación directa.

“Se puede ver que la temperatura y la humedad serán un factor importante en esta competición”, dijo Regragui sobre las condiciones en Costa de Marfil. “Tendremos que aceptar en ceder la posesión por ratos para poder dosificarnos".

La falta de pericia le pasó factura a Congo, selección que cuenta con dos títulos continentales en su historial. Remataron 25 veces a puerta, pero debieron conformarse con el empate 1-1 con Zambia en el otro duelo del Grupo F en San Pedro.

Kings Kangwa adelantó a Zambia a los 23 minutos. Yoane Wissa lo empató cuatro minutos después tras un centro de Cédric Bakambu.