Los Marlins siguen sin ganar esta temporada. Los Cardenales le propinan la 9na derrota consecutiva

Steven Matz lanzó cinco entradas en blanco y los Cardenales derrotaron el sábado 3-1 a los Marlins, que no habían ganado.

Los Cardinales ganaron por cuarta vez en cinco juegos, mientras que los Marlins, agotados por las lesiones, cayeron a 0-9.

Matz (1-0) permitió cuatro hits y una base por bolas, mientras ponchaba a tres bateadores. Ryan Helsley cerró el juego para lograr su tercer salvamento.

El lanzador abridor de los Marlins, Taylor Rogers (0-1), permitió tres carreras (dos limpias), cinco hits y tres bases por bolas.

Ambos lanzadores empezaron bien. Matz retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó mientras Rogers mantuvo a los Cardinales sin hits hasta la tercera entrada.

Avisail García conectó un sencillo inicial para los Marlins en la tercera entrada y Emmanuel Rivera recibió base por bolas. Pero Nick Fortes conectó un toque para out forzado y Luis Arráez conectó para doble matanza.

En la parte baja de la entrada, Brendan Donovan conectó un doble con dos outs por la línea del jardín izquierdo y Paul Goldschmidt recibió base por bolas. Pero Rogers retiró a Nolan Arenado con un elevado para dejarlos varados.

Matz escapó de otro atasco en la cuarta entrada. Permitió el sencillo inicial de Josh Bell y el sencillo con un out de Bryan de la Cruz, luego ponchó a Jazz Chisholm Jr. y convenció al roletazo de Tim Anderson.

San Luis tomó una ventaja de 2-0 en la parte baja de la entrada. Iván Herrera conectó sencillo para abrir, Nolan Gorman recibió base por bolas, Jordan Walker conectó un doble productor y Walker anotó con un tiro errante de Rogers.

Los Cardenales pusieron el marcador 3-0 en la quinta entrada. Donovan conectó un doblete, avanzó con un roletazo y anotó con un sencillo dentro del cuadro de Herrera.

San Luis llenó las bases con dos outs en la sexta entrada antes de que Bryan Hoeing lograra que Goldschmidt conectara un roletazo que puso fin a la entrada.

Los Marlins redujeron su déficit a 3-1 en la octava entrada ante el relevista Andrew Kittredge. Arráez duplicó y anotó con sencillo de Bell.