Los Marlins sacian su hambre de cambios con Burger y se refuerzan para el impulso final hacia los playoffs

Los Marlins van muy en serio.

Después de sumar dos brazos a su bullpen, la oficina central de la organización logró traer un bate potente en Jake Burger, quien llega procedente de los Medias Blancas, un equipo que ya ha salido de algunos de sus principales jugadores.

Este es un movimiento que debe reforzar su alineación mientras luchan por su primer pase a la postemporada en una contienda completa desde que ganaron la Serie Mundial de 2003, y la gerente general Kim Ng ya había comentado sobre los esfuerzos de mejorar la nómina actual para ese fin.

Para completar el cambio, los Marlins enviarán a Chicago lanzador zurdo Jake Eder, el prospecto número cuatro del club, según MLB Pipeline, un chico que viene de una operación Tommy John, pero que promete mucho de acuerdo con los reportes que existen sobre él.

La búsqueda de un bate de impacto por parte de los Marlins era algo prioritario porque la ofensiva, aunque ha mejorado, todavía se encuentra en el tercio inferior de la liga en carreras anotadas, jonrones y en OPS, de modo que Burger es alguien que puede añadir potencia instantánea a la alineación.

Algo que hace este cambio más potable a los peces es que Burger estará bajo el control del equipo hasta la temporada 2028, de manera que su impacto en términos financieros no será una carga al menos de momento y Miami podrá maniobrar con su futuro.

Dio seis boletos y no sentía la pelota. Pitcher dominicano de los Marlins se atasca en serie importante ante los Filis

Aunque Burger comenzó este martes bateando solo para un anémico promedio de .214, ya suma en su cuenta 25 jonrones - una marca que empata al cubano Jorge Soler para la mayoría en la lista de Miami -, junto con 15 dobles, 52 impulsadas y 44 anotadas.

En 154 partidos de Grandes Ligas en las últimas tres temporadas (todas con los Medias Blancas), Burger tiene 34 cuadrangulares, 27 dobles, 81 remolcadas y una marca de .791 en OPS, pero ha tenido problemas con lesiones en el pasado.

Otro tema a tener en cuenta son los ponches porque en su carrera Burger presenta una tasa de ponches del 31,6 por ciento y esta temporada ya muestra 102 en 323 apariciones en el plato, pero a su favor habría que decir que juega principalmente en la tercera base, además de primera y segunda.

La incorporación de Burger, junto con el regreso de los jardineros Avisail García y Jazz Chisholm Jr. de la lista de lesionados, proporciona a los Marlins una alineación más completa en su intento por asegurarse un puesto en los playoffs en los dos últimos meses de la temporada.