Los Marlins rompen yugo de los Piratas con oportuna ofensiva a la hora de recoger los bates

Pablo López ha estado ineficiente en ocasiones, pero este miércoles hizo su trabajo.

El derecho venezolano de los Marlins tiró un juego sin hits en cuatro entradas y finalmente permitió un solo sencillo con una carrera en cinco entradas de labor ante los Piratas de Pittsburgh.

Los relevistas Dylan Floro, Anthony Bass y Steven Okert también hicieron su trabajo y se combinaron durante tres episodios en blanco para mantener a los Piratas en una anotación.

Avsail García fue otro que cumplió su labor en el octavo inning al batear un incogible con dos outs y bases llenas para darle a Miami una ventaja antes de jugar el noveno capítulo.

Y en la décima entrada, Jesús Aguilar hizo su trabajo al anotar con un lanzamiento descontrolado para asegurar el triunfo de los Marlins 5-4 ante la novena de Pittsburgh, el primero que se apunta en la serie después de perder los dos primeros.

Miami mejora a 42-45 en la temporada y Pittsburgh cae a 38-51.

El partido final será este jueves a las 12:10 p.m.

Luego de que los Piratas empataran el juego en la parte alta de la novena y anotaron dos carreras en la décima, los peces se recuperaron al ligar tres sencillos, una base por bolas intencional y el lanzamiento descontrolado del relevista de los Piratas, David Bednar.

Miguel Rojas comenzó ese décimo inning con un hit que llevó a Bryan De La Cruz a tercera base, pero el jardinero dominicano fue puesto out tratando de anotar con un intento de toque de Billy Hamilton.

Un imparable de Jon Berti por la línea de primera base redujo la diferencia en la pizarra y un sencillo de Jesús Aguilar empató el partido 4-4.

Los Piratas le dieron base por bolas intencional a Luke Williams para llenar las bases y Brian Anderson estaba bateando cuando el lanzamiento descontrolado de Bednar permitió que Aguilar anotara desde la antesala.

El abridor de los Marlins Pablo López lanza en el segundo inning del partido ante los Piratas de Pittsburgh, celebrado el 13 de julio de 2022 en Miami.
El abridor de los Marlins Pablo López lanza en el segundo inning del partido ante los Piratas de Pittsburgh, celebrado el 13 de julio de 2022 en Miami.

Antes de las entradas adicionales, fue el hit de García lo que, al menos temporalmente, sirvió como un momento de avance para la ofensiva de Miami que estuvo silenciada en los primeros juegos de la serie.

Los Marlins conectaron solo 10 imparables entre lunes y martes y anotaron tres carreras.

El abridor de los Piratas el miércoles, JT Brubaker, lanzó siete entradas en blanco con nueve ponches antes de que el bullpen de Pittsburgh manejara los últimos dos capítulos.

Pero luego Miami tomó ventaja contra el bullpen rival en el octavo.

Tenían las bases llenas con dos outs contra Duane Underwood luego de que este golpeara con un lanzamiento a Joey Wendle, le otorgara un boleto a Jon Berti y le diera otro pelotazo a Aguilar.

García, quien conectó un doble en el cuarto episodio, disparó un sencillo al jardín central remolcador de dos carreras que sirvió para darle a los Marlins su primera ventaja de la serie.

Una entrada después, los peces dejaban al campo a sus rivales.

López dio cuatro boletos y empató su peor marca de la temporada. Permitió su único hit y única carrera en la quinta entrada.

Le dio un boleto a Oneil Cruz, quien luego se robó la segunda base, y Ben Gamel conectó un sencillo remolcador al jardín derecho que trajo a Cruz para el plato.

Garrett Cooper quedó fuera de la alineación el miércoles después de golpearse la rodilla izquierda con un foul en la sexta entrada del encuentro del martes.

Cooper fue diagnosticado con una contusión en la rodilla, pero las radiografías que se tomaron después del juego dieron negativo.

“El hecho de que los rayos X sean negativos es muy bueno para nosotros, pero está bastante adolorido. Estaba teniendo problemas para moverse’’, afirmó el manager de los Marlins, Don Mattingly, antes del encuentro.

ACTUALIZACIÓN DE REHABILITACIONES

▪ Jorge Soler (inflamación de la pelvis) conectó un jonrón en la primera entrada mientras jugaba en Doble A con Pensacola Blue Wahoos, el miércoles.

Este fue el segundo juego de rehabilitación del jardinero cubano desde que se marchó a la lista de lesionados el 1 de julio.

Conectó de 4-1 el martes como bateador designado.

▪El derecho Cody Poteet (codo) lanzó tres entradas en blanco con cuatro ponches y permitió dos hits con el Jacksonville Jumbo Shrimp de Triple A, el martes.

Poteet aún no ha tolerado carrera en seis y un tercio de entradas en tres partidos de rehabilitación, uno con los Jupiter Hammerheads en Clase A y dos con Jacksonville.