Los Marlins se reunieron con cubano José Abreu en Miami y le ofrecieron contrato por dos años, pero no lo convencieron

Los Marlins, que buscan un bateador establecido que pueda jugar en las dos esquinas del infield, le hicieron una oferta al tercera base Justin Turner, según una fuente de la liga.

Se cree que hay otros equipos interesados en el veterano pelotero y se dice que la oferta de los Marlins es competitiva.

Turner jugaría tanto en la antesala como potencialmente en la primera base.

El equipo de Miami tiene a Joey Wendle en la tercera base ya Garrett Cooper en la inicial, pero quieren otro jugador que los complemente.

Con 38 años, Turner dividió su tiempo como antesalista y bateador designado para los Dodgers la temporada pasada.

Jugó 128 partidos y promedió .278 (.350 de OBP), con 13 jonrones y 81 carreras impulsadas.

En el 2021 bateó .278, con 27 cuadrangulares y 87 remolcadas en 151 encuentros.

Turner estuvo en el Juego de las Estrellas en 2017 y 2021. En sus 15 años en las Mayores ha iniciado 963 partidos en tercera base y 39 en la inicial. Su última salida allí la hizo en 2016. Ha jugado con los Dodgers desde 2014 y antes lo hizo con Baltimore y los Mets.

Ha bateado mejor en el estadio de los Marlins que en cualquier otro parque de Grandes Ligas: .402 (102-41) con seis vuelacercas y 22 impulsadas en 33 juegos, 22 como titular.

El pasado 10 de noviembre los Dodgers rechazaron su opción de $16 millones para la campaña 2023 y se convirtió en agente libre.

Los Marlins han cortado lazos con varios jugadores de cuadro de las esquinas en los últimos meses, incluido el jardinero/tercera base Brian Anderson (no fue licitado), el primera base Lewin Díaz (designado para asignación y ahora con los Orioles de Baltimore) y el inicialista/designado Jesús Aguilar (colocado en asignación el 26 de agosto).

Por el momento, las mejores opciones de tercera base en la nómina son Wendle, quien promedió .259, con tres jonrones y 32 remolcadas en 101 juegos en su primera temporada con Miami, y en mucha menor medida, Jordan Groshans, quien bateó .262 en 61 turnos al bate después de su promoción desde Triple A Jacksonville donde tuvo average de .301 en 33 partidos luego de su adquisición de Toronto.

Wendle también ha jugado en los jardines, la segunda base y como torpedero.

Cooper bateó .261 con nueve cuadrangulares y 50 impulsadas en 119 juegos para los Marlins en 2021, pero se ha perdido tiempo por lesiones en cada temporada con el equipo. Sufrió una fractura en un dedo a fines de la campaña pasada.

ESTO Y AQUELLO

Escuchamos que los Marlins le ofrecieron a José Abreu un contrato de dos años en el rango de $40 millones, pero este optó por lo que se ha informado de un pacto de tres temporadas y $60 millones con Houston.

Los Marlins se reunieron con Abreu en Miami antes de que tomara su decisión y este tenía al menos dos ofertas por tres años.

El cubano bateó .304, con 15 jonrones y 75 remolcadas en 157 encuentros con los Medias Blancas de Chicago.

Los Marlins no han agregado un jugador de posición establecido a su lista de 40 hombres esta temporada baja.

▪ Miami es uno de varios equipos que han preguntado por el receptor de Oakland, Sean Murphy.

Murphy, quien está bajo el control del equipo hasta 2025, promedió .250 (OBP de .332) con 18 vuelacercas y 66 impulsadas en 148 juegos la anterior campaña.

Puso out al 31 por ciento de los corredores que le salieron, en comparación con el 19 por ciento del catcher de los peces, Jacob Stallings, quien bateó para .223 (OBP de .292), con cuatro cuadrangulares y 34 remolcadas en 114 partidos en su primera temporada con Miami después de su adquisición de PIttsburgh.

Un receptor no parece ser una posición de necesidad, pero Murphy sería una mejora definitiva sobre las opciones internas de los Marlins.

Si Miami consigue a Murphy, probablemente explorarían canjear a Stallings o Nick Fortes.

▪ Los esfuerzos de los Marlins para mejorar sus jardines se han centrado principalmente en intercambios.

El jardinero central de los Pirates, Bryan Reynolds, solicitó un cambio justo antes de las Reuniones de Invierno de la semana pasada.

Miami sigue interesado, pero cuando los equipos preguntaron los Piratas no expresaron interés en canjearlo.

Mister Marlin regresa a la casa de donde nunca debió marcharse, ¿cuál será su labor en Miami?

Reynolds, bajo el control del equipo hasta 2025, no tiene interés en firmar un contrato a largo plazo con los Piratas con los números que le ha ofrecido Pittsburgh.

Los Marlins no necesariamente se ha alejado de la idea de buscar a Reynolds, pero no parecen inclinados a dejar en suspenso otras opciones y simplemente esperar a ver si los Piratas cambian de opinión.

▪ Los Marlins han preguntado por el lanzador de los Cardenales, Alex Reyes, quien se perdió la temporada pasada por una cirugía en el hombro.

Reyes es poco probable que esté listo para el Día Inaugural, pero podría estarlo poco después.

Los Azulejos de Toronto también mostraron interés en Reyes, quien tuvo buenos números con San Luis en 2021 (10-8, 29 salvamentos, 3.24 de efectividad).

Reyes permitió solo 46 hits y ponchó a 95 en 72 y un tercio de entradas durante esa campaña.

Más mujeres al mando de los Marlins al nombrar a Caroline O’Connor presidenta de operaciones comerciales

▪ El exmanager de los Marlins, Jack McKeon, de 92 años, quisiera dirigir un juego más para convertirse en el piloto más viejo en hacerlo en la historia de Grandes Ligas.

McKeon nos dijo que tenía un acuerdo con el propietario anterior, Jeffrey Loria, para realizarlo antes de que este vendiera el equipo a Bruce Sherman.

McKeon es actualmente asistente especial del gerente general de los Nacionales de Washington, Mike Rizzo.

Sherman abrazó otra vez el pasado de los Marlins al volver a contratar a Jeff Conine como asistente especial.

Pero no está claro si consideraría la idea de McKeon.