Los Marlins recuperan a uno de sus mejores bateadores y evitan la barrida ante los Rojos

Ofensiva de once imparables encabezada por Garrett Cooper y Bryan de la Cruz que impulsaron las dos carreras decisivas unido a un pitcheo dominante de seis lanzadores ayudaron al triunfo de los Marlins 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en el partido dominical del Día de Las Madres en el loanDepot Park de Miami, ante 11,261 aficionados.

Con el triunfo el equipo de Miami evitó una segunda barrida consecutiva en casa, luego de que los Bravos de Atlanta ganaron los tres juegos del 2 al 4 de mayo.

El zurdo de los peces Braxton Garrett inició el encuentro ponchando a los primeros cinco bateadores que enfrentó y luego de golpear con un envío a Henry Ramos volvió a recetar por los strikes al siguiente en turno Will Myers, para sacar los seis outs iniciales por dicha vía.

El partido se mantuvo en un duelo de ceros entre Garrett y el abridor de Cincinnati, el derecho Luke Weaver, hasta que en la sexta entrada los Rojos anotaron una por pasaporte a Jonathan India, sencillo de Nick Senzel que decretó la salida de la lomita de Garrett y luego el relevista Bryan Hoeing le dio base por bola a Spencer Steer para llenar las bases.

En esta situación, Tyler Stephenson bateó roletazo por la inicial que permitió la primera anotación del juego.

Los Marlins igualaron en la parte baja del sexto episodio por doble del dominicano Bryan De La Cruz (segundo del partido) y cohete de Jean Segura al bosque central.

En rescate de Weaver llegó Kevin Herget que ponchó a Peyton Burdick y obligó a Nick Fortes a elevar al izquierdo.

El jardinero de los Marlins Bryan De La Cruz anota en el sexto inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 14 de mayo de 2023 en Miami.
El jardinero de los Marlins Bryan De La Cruz anota en el sexto inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 14 de mayo de 2023 en Miami.

Los locales decidieron el pleito en la séptima al anotar dos por doblete de Garrett Hampson, roletazo de Jon Berti por la línea de primera que avanzó al corredor a la antesala y otro biangular de Cooper que impulsó una.

Cooper, quien volvió a la alineación después de perderse 11 encuentros por una infección en el oído, bateó de 4-2 y promedia .281.

“Es bueno tener a Cooper de vuelta en la alineación”, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“Es una gran presencia y hace daño. Dondequiera que lo colocáramos pensé que ibamos a tener buenos turnos al bate”.

El venezolano Luis Arráez disparó un sencillo, el cubano Jorge Soler fue caminado intencionalmente y De La Cruz conectó imparable para remolcar otra y ubicar la pizarra 3-1.

El regreso de Cooper fue la única noticia positiva para los Marlins en la jornada en el frente de las lesiones.

El equipo colocó a Jesús Sánchez en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva y al relevista AJ Puk por molestias en el codo izquierdo.

Por los peces en la séptima entró a lanzar Tanner Scott y dio el cero.

El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 14 de mayo de 2023 en Miami.
El abridor de los Marlins Braxton Garrett lanza en el primer inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 14 de mayo de 2023 en Miami.

En la octava lo hicieron Huascar Brazobán y Steven Okert.

De la novena se encargó el derecho Dylan Floro para sellar la victoria.

El lanzador ganador fue Scott (3-1-4.91), la derrota la sufrió Herget (1-1-2.31) y el juego salvado se lo apuntó Floro (2-2.95).

En estos tres partidos contra Cincinnati los Marlins anotaron doce carreras y conectaron 27 imparables, mientras que el pitcheo toleró 14 anotaciones y 24 incogibles.

A la defensa Miami no cometió errores y Chicago tuvo dos pifias.

Hasta el juego de este domingo la ofensiva individual de Miami la sigue encabezando Arráez que se mantiene como líder de los bateadores de la Liga Nacional con promedio de .382. Es segundo en OBP (.436) y en incogibles (52).

Los Marlins con 20 triunfos y 21 reveses están en el tercer lugar de la División Este luego de que los Mets de Nueva York (19-21) cayeran en esta misma jornada 3-2 ante Washington, en el primer juego de un doble jornada entre ambos equipos.

El problema que ha confrontado el equipo de Miami para no tener una mejor marca de victorias y derrotas ha sido la baja cantidad de impulsadas (134), anotadas (141) y embasamiento (.304). Son los últimos de la Nacional en estos tres renglones ofensivos.

Los Marlins descansan este lunes y el martes inician serie de tres juegos en Miami (6.40 p.m.) con los Nacionales de Washington.

Por los locales lanzará el zurdo Jesús Luzardo mientras que los Nacionales no tienen anunciado su abridor.

Al terminar esta serie los Marlins tendrán 10 partidos consecutivos en la carretera comenzando en San Francisco (tres juegos), luego en Colorado (4) y por último ante los Angelinos en Los Angeles (3).

Regresan al loanDepot de Miami el martes 30 de mayo frente a los Padres de San Diego (3).