¿Cómo les fue a los Marlins en el Juego de Estrellas? Pitcher cubano manda saludo a Hialeah

·3  min de lectura

Sandy Alcántara no fue el pitcher titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del martes, pero el as de los Marlins de Miami volvió a tener una actuación dominante cuando fue llamado al montículo.

Alcántara necesitó solo 13 lanzamientos para una segunda entrada perfecta en el Dodger Stadium donde ponchó a Giancarlo Stanton y Byron Buxton antes de conseguir que Tim Anderson bateara un roletazo a primera base para terminar su tiempo en la lomita.

La Liga Nacional perdió 3-2 ante la Liga Americana que anotó sus tres carreras con jonrones consecutivos de Giancarlo Stanton y Byron Buxton en el tercer inning ante Tony Gonsolin. Stanton fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido

Alcántara siguió al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, que tiró un episodio sin anotaciones.

De los 13 lanzamientos de Alcántara, 10 fueron strike. Lanzó siete rectas de cuatro costuras, tres sinkers y tres sliders.

Su bola rápida promedio 98.8 mph y tuvo un máximo de 99.6 mph. Su sinker alcanzó las 99.7 mph.

Ponchó a Stanton con tres lanzamientos: una bola rápida de cuatro costuras de 98 mph al centro, una sinker de 98.4 mph y una slider de 91.8 mph que Stanton vio pasar para el tercer strike.

Este dominicano brilla en pitcheo de los Marlins. Estuvo en el Juego de Estrellas y ahora piensa en el Cy Young

Después de tirar una bola rápida alta a Buxton, Alcántara lanzó tres bolas rápidas consecutivas de cuatro costuras en la zona. Buxton falló en dos de ellas, incluyendo una de 99.4 mph para el tercer strike.

Anderson representó la mayor prueba para Alcántara y lo puso en cuenta de 2-1 antes de dominarlo con una sinker de 99.4 mph.

“Todos lo sabemos”, expresó Kershaw a los reporteros en Los Ángeles.. “Es el mejor lanzador del planeta ahora mismo”.

El lanzador de la American League Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York, usa un auricular y un micrófono para hablar con su compañero de bateo el receptor José Trevino, también de los Yankees, antes de realizar un lanzamiento a la National League durante la sexta entrada del partido de béisbol MLB All-Star, el martes 19 de julio de 2022, en Los Ángeles.
El lanzador de la American League Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York, usa un auricular y un micrófono para hablar con su compañero de bateo el receptor José Trevino, también de los Yankees, antes de realizar un lanzamiento a la National League durante la sexta entrada del partido de béisbol MLB All-Star, el martes 19 de julio de 2022, en Los Ángeles.

¡Saludos, Hialeah!

Garrett Cooper, de los Marlins, quien fue llamado al Juego de Estrellas como reemplazo por el lesionado Bryce Harper, se ponchó contra el zurdo de los Yankees de Nueva York y criado en Hialeah, Néstor Cortés, en la sexta entrada para encanillar a dos corredores en su primer turno al bate del juego.

Pero fue lo que ocurrió antes del bateo de Cooper lo que representó televisión de calidad.

Cortés, nacido en Cuba pero criado en Hialeah, lanzó la sexta entrada y se le puso un micrófono mientras estaba en el montículo.

Entre bateo y bateo, dio un saludo a la ciudad, lo que provocó una simple pregunta:

“¿Cómo es Hialeah, Néstor?”

Su respuesta: “Allí encuentras cada día algo diferente que no encontrarás en ningún otro sitio. Eso es seguro”.

Las lesiones lo persiguieron, pero este año mostró su potencial con los Marlins y llegó al Juego de Estrellas

Cortés, que jugó en la Secundaria Hialeah antes de ser reclutado por los Yankees en la 36ª ronda del Draft de la MLB de 2013, ponchó a dos —incluyendo a Cooper— y no permitió hit, pero le dio boleto a Pete Alonso y pelotazo a Travis d’Arnaud.

El lanzador de los Azulejos de Toronto, Alek Manoah, exalumno de la Secundaria South Dade, también recibió un micrófono durante su entrada en el partido. Retiró a tres bateadores en la segunda entrada—William Contreras, Joc Peterson y Ronald Acuña Jr.— y le propinó un pelotazo a Jeff McNeil.

Cooper terminó 2-0. Se ponchó también abriendo la novena entrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.