Anuncios

Los Marlins fortalecen su oficina con un hombre experimentado en el puesto de asistente del gerente general

Peter Bendix sigue fortaleciendo su estructura de mando en la oficina central de los Marlins. Los Marlins contrataron a Gabe Kapler, un hombre con experiencia en varios niveles del béisbol, como asistente del gerente general, de acuerdo con varios reportes de prensa.

Después de seis temporadas como manager, Kapler estaba buscando un nuevo reto en algún puesto gerencial de las Grandes Ligas y fue considerado para el puesto de Jefe de Operaciones de Béisbol de los Medias Rojas, pero ahora toda su atención estará encima de los peces.

Kapler, de 48 años, suma una experiencia como piloto que tuvo estancias en dos temporadas con los Filis de Filadelfia (2018-2019) y luego cuatro con los Gigantes de San Francisco (2020-2023), dejando un balance de 456-411 en esas seis temporadas.

Sin embargo, alcanzó los playoffs solo una vez en el puesto de mando, cuando los Gigantes ganaron el Oeste de la Liga Nacional en el 2021 antes de ser eliminados en cinco juegos por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de División de la Liga Nacional.

No cabe duda de que Kapler aporta una amplia experiencia a la oficina de los Marlins no solo por su experiencia como piloto, sino por el tiempo que pasó como jugador de Grandes Ligas y, sobre todo, director de desarrollo de jugadores.

Antes de su experiencia como manager, pasó tres temporadas como director de desarrollo de jugadores de los Dodgers del 2015 al 2017 y se le considera un hombre con opiniones bien formadas sobre qué tipo de pelotero necesita una organización.

Una vez que su contratación sea oficial, los Marlins tendrán cuatro asistentes del gerente general bajo el mando del nuevo presidente de operaciones de béisbol, Bendix, quien ya cuenta con la ayuda de Brian Chattin, Dan Greenlee y Oz Ocampo.

Evidentemente, los peces están creando una sólida fundación ejecutiva, pues esta misma semana contrataron a Vinesh Kanthan -quien viene de los campeones Rangers de Texas y conocía a Bendix de un período de dos temporadas en Tampa Bay- como director de operaciones de béisbol.