Los Marlins extienden su buen momento en Washington apoyados en cuatro jonrones y ahora van por la barrida
Nadie duda de que Jake Burger han sido adiciones bienvenidas a los Marlins. Más allá que el equipo clasifique o no a la postemporada, lo cierto es que ambos han cumplido su papel de suministrar poder y largo alcance en el medio de la alineación.
Prueba de ello fueron el par de cuadrangulares que Burger despachó el sábado en la tarde para que los peces vencieran por paliza de 11-5 a los Nacionales en Washington y mantuvieran en alto sus esperanzas de clasificar con uno de los comodines de la Liga Nacional.
Burger lideró un ataque potente como hacía tiempo no generaba Miami y extendió a tres una racha de victorias que empata la más larga del conjunto en la segunda mitad de temporada, lo que llega en el mejor momento posible, cuando todo comenzaba a complicarse demasiado.
Para el antesalista se trató del primer choque de más de un cuadrangular -conectados en la primera y tercera entradas, respectivamente- con los Marlins (69-67) y el tercero de la temporada después de dos con los Medias Blancas de Chicago para sumar 30 jonrones.
Desde que llegara en la fecha límite de cambios se ha hecho sentir al punto que en 28 partidos con Miami, Burger batea para .315 (34 de 108) con 15 carreras impulsadas, 16 carreras anotadas, siete dobles y cinco jonrones, una producción ostensible.
Los dominicanos Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz se sumaron al ejemplo de Burger con sendos batazos de tres carreras -el del primero en la tercera entrada, el del segundo en la cuarta- para lograr el tercer partido de Miami en la temporada con al menos cuatro jonrones.
Otro que destacó fue el venezolano Luis Arráez, quien disparó cuatro imparables y sumó su séptimo juego con esas características para apoyar la labor monticular de Johnny Cueto, en su primera salida desde que fue colocado en la lista de lesionados debido a una infección viral.
El dominicano contuvo a los Nacionales en tres carreras a lo largo de cinco entradas de trabajo, dos de ellas llegadas también por la vía del largo metraje de la mano de Dominic Smith en la quinta y de Lane Thomas para iniciar la sexta.