Los Marlins comienzan a cambiar sus piezas. Envían a un efectivo relevista a Arizona y reciben un par de prospectos

Los movimientos estaban anunciados y solo era cuestión de tiempo que se realizaran.

Y este jueves en la noche se conoció el primero de ellos cuando los Marlins enviaron al relevista AJ Puk a los Diamondbacks de Arizona a cambio de los prospectos Deyvison de los Santos y Andrew Pintar.

Puk era uno de los nombres que más sonaba para cambiar de franela junto con los de Jazz Chisholm, Tanner Scot y hasta el de Josh Bell, quien ha estado bateando mucho mejor por estos días y pudiera también tomar otro rumbo durante la gira del equipo por Milwaukee, Tampa Bay y Atlanta.

“Nadie sabe si serán sus últimos juegos aquí, nadie lo sabe’’, había expresado a modo de consuelo el manager Skip Schumaker después de la dramática derrota de los peces 7-6 ante los Orioles de Baltimore, el jueves en la tarde en el loanDepot park.

Con 29 años, Puk inició la temporada como abridor en la rotación de los Marlins, pero no estuvo bien y regresó al bullpen a mediados de mayo.

Desde entonces se convirtió en uno de los relevistas más efectivos de Miami, la novena con peor marca en la Liga Nacional (37-66), y dejó un promedio de limpias de 2.08, con 33 ponches en 30 1/3 de entradas de labor.

Adquirido en febrero de 2023 en un cambio con Oakland, Puk percibe $1.8 millones esta campaña y es elegible para arbitraje en un par de años.

Astro de la rotación de los Marlins da un paso importante en su regreso a las Grandes Ligas

Por su partida a Arizona (con foja de 53-50 y a un juego del tercer puesto de comodín en el Viejo Circuito), los Marlins traen como moneda de cambio a un infielder dominicano con poder en sus muñecas, De los Santos, y a un jardinero central con mucha velocidad en sus piernas.

Con 21 años, De los Santos tiene 28 jonrones en 372 apariciones al plato en Doble A y Triple A esta temporada.

Ha jugado principalmente en primera base esta campaña y como bateador designado. En campañas anteriores lo ha hecho en tercera base.

Pintar, por su parte, fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de MLB en 2022 y recientemente fue ascendido a Doble A.

Esta campaña en las Ligas Menores ha participado en 64 partidos en el jardín central y cinco como bateador designado. Tiene 23 años y ha jugado además en segunda base y el jardín izquierdo. Su velocidad es uno de sus mayores cualidades. Exhibe 19 bases robadas en 20 intentos en esta contienda.