Los Marlins cierran jornada frenética de cambios con tres movimientos que pudieran colocarlos en los playoffs

Lo que inició como una fecha común y corriente en La Pequeña Habana finalizó con una actividad que sorprendió a todos.

Los Marlins hicieron dos movimientos más justo antes de la fecha límite para cambios directos en las Grandes Ligas y ahora el equipo luce muy diferente.

Poco después del canje de Jake Burger, los peces trajeron a Josh Bell, de los Guardianes de Cleveland, por el tercera base Jean Segura y el infielder prospecto Kahlil Watson y le dijeron adiós al inicialista Garrett Cooper y al lanzador prospecto Sean Reynolds, quienes partieron a los Padres de San Diego por Ryan Weathers.

Todos estas transacciones se unen a la de Burger, de los Medias Blancas de Chicago, por el lanzador zurdo prospecto Jake Eder y las de los relevistas derechos Jorge López y David Robertson a fines de la semana pasada para fortalecer el bullpen.

Bell, de 30 años, es un bateador ambidextro con un OPS de .798, 141 jonrones, 516 carreras impulsadas y 462 carreras anotadas en 949 partidos de Grandes Ligas. Había firmado en el invierno un contrato de dos años y $33 millones con los Guardianes.

En la actual campaña promedia .233, con 11 cuadrangulares, 48 remolcadas y un OPS de .701.

Aunque ha jugado principalmente como bateador designado esta temporada, Bell tiene 725 partidos como primera base en su carrera y es probable que comparta tiempo allí con Yuli Gurriel, después de que los Marlins canjearon a Cooper.

Ryan Weathers trabajó en 12 partidos (10 como abridor) con los Padres de San Diego y su promedio de limpias es de 6.25.
Ryan Weathers trabajó en 12 partidos (10 como abridor) con los Padres de San Diego y su promedio de limpias es de 6.25.

Weathers llega con efectividad de 5,73 en 43 partidos (29 aperturas) en tres temporadas con los Padres y muy probablemente ocupe el lugar de Edward Cabrera en la rotación, luego de que el dominicano fuera enviado a Triple A para abrirle espacio en la nómina activa al pitcher Andrew Nardi.

El zurdo de 23 años ha trabajado en 12 partidos (10 como abridor) en la temporada y su promedio de limpias es de 6.25, con 29 ponches y 17 boletos en 44 y dos tercios de labor.

Miami también colocó al utility Garrett Hampson en la lista activa.